Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE acusa a Igual de “volver a mentir” con sus explicaciones sobre el cambio en su currículum

PSOE acusa a Igual de "volver a mentir" con sus explicaciones sobre el cambio en su currículum

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, el secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha tachado de “surrealistas” y “alejadas de la realidad” las explicaciones de la regidora, a quien ha pedido que

tenga “más respeto” a los santanderinos “y a su inteligencia”.

“Nadie se cree en Santander que la alcaldesa no fuera consciente de que durante años el Ayuntamiento y el Partido Popular dieran como buena su formación académica”, ha considerado Casares.

Además cree que “no es casualidad” que la misma tarde que dimitió la directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, la socialista Estela Goicoechea, la alcaldesa “dé orden de realizar a escondidas un cambio en la información pública que se ofrece de ella en la web municipal y en el PP”.

Para el líder de los socialistas santanderinos, en la entrevista y declaraciones que ha realizado en las últimas horas, Igual ha perdido “la oportunidad de reconocer el error y decir la verdad”. Casares ha asegurado que es “imposible que fuera un error cuando así constaba en todos los documentos oficiales del Ayuntamiento y el PP desde hace 13 años”.

En este sentido, el portavoz del PSOE cree que “la ciudadanía no merece una falta de respeto así” y considera que la actitud de Igual “es cínica” cuando quiere hacer creer “que hasta que se produjo la dimisión de un miembro del Gobierno de Cantabria nunca fue consciente de ese error”.

Asimismo, el edil ha indicado que, “si nada tenía que ocultar”, podrían haber enviado un comunicado de prensa explicando el cambio en la web y la eliminación de los comunicados de prensa del PP en los que se daba por buena esa información académica.

En este sentido, ha apuntado que en los comunicados de prensa que el PP emitió, tanto el 29 de marzo de 2011 como el 7 de marzo de 2015, para anunciar que Gema Igual era la número 2 de la candidatura de Iñigo de la Serna a la Alcaldía en ambos comicios municipales “se explicitaba que era diplomada en Magisterio por la Universidad de Cantabria”.

“¿Nos quiere hacer creer la alcaldesa que tampoco leyó los comunicados de prensa oficiales que envío el PP para anunciar a bombo y platillo que era la número 2 de Íñigo de la Serna en 2011 y 2015?”, se ha preguntado Casares, que ha pedido a Igual que “no se ría de la inteligencia de los santanderinos”.

Etiquetas
stats