Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y PRC niegan pacto con Carrancio pese a asumir su reforma fiscal mientras la oposición lo da por hecho

EUROPA PRESS

SANTANDER —

PSOE y PRC, partidos que conforman y sustentan al Gobierno de Cantabria, insisten en negar que haya ya un acuerdo con el diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio para aprobar los Presupuestos regionales de 2018 pese a haber asumido en sus enmiendas parciales la reforma fiscal que éste planteó, mientras que el resto de grupos de la oposición dan por hecho que las cuentas saldrán adelante por un “tránsfuga” y el propio protagonista de este debate se declara “optimista”.

Mientras, el PSOE insiste en que “va a seguir negociando hasta el final con Podemos” y “va a poner todo el empeño” para que finalmente el Presupuesto del año que viene salga adelante con el apoyo de la formación morada, que también se muestra dispuesta y asegura que “antes de que los Presupuestos salgan con un tránsfuga” va a hacer “todo lo posible” para llegar a un acuerdo con el Gobierno, aunque sin renunciar a sus “máximas”, como la Renta Social Básica o su “justa” reforma fiscal.

También desde PSOE y PRC se ha mostrado disposición a intentar admitir enmiendas de “todos” los partidos que también están en la Cámara regional, como el PP o Ciudadanos, partidos de la oposición que insisten en que nunca ha habido por parte de regionalistas y socialistas verdadera voluntad de dialogar y negociar con ellos y consideran que todo estaba “apañado desde el principio” para aprobar los Presupuestos con Carrancio.

Así han reaccionado los representantes de los cinco partidos de la Cámara (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) y el propio Carrancio después de que, según ha confirmado El Diario Montañés, socialistas y regionalistas hayan presentado enmiendas parciales que modifican la reforma fiscal que inicialmente proponía el Gobierno bipartito para asumir los principios que sustentan la de Carrancio.

Este diputado ya había anunciado que había negociado sus enmiendas parciales en materia fiscal con el Gobierno y con los portavoces de los grupos socialista y regionalista y advirtió, por tanto, que si finalmente no eran admitían votaría 'no' al Presupuesto.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats