Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, PRC, Ganemos e IU piden “más transparencia y buen gobierno” en el Ayuntamiento

Los portavoces de IU, PSOE, PRC y Ganemos Santander Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santander.

EUROPA PRESS

El PSOE, PRC, Ganemos Santander Sí Se Puede e Izquierda Unida han presentado de forma conjunta dos mociones al Pleno de la Corporación municipal, que se celebrará este jueves, 31 de marzo, para defender “un Ayuntamiento más transparente y un funcionamiento mejor de los órganos de gobierno”.

En una de las iniciativas, los cuatro grupos municipales piden la creación de una mesa de trabajo encargada de estudiar la modificación del Reglamento Orgánico de la sesión plenaria, con la participación de todos los partidos con representación.

Los concejales socialistas, regionalistas, de Ganemos e IU critican en este sentido que en el pasado Pleno extraordinario del 16 de marzo, el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos dieron luz verde a una modificación “redactada e impulsada de forma unilateral” por los 'populares' y que contó con la “oposición frontal” de 12 de los 27 miembros de la Corporación Municipal.

El objetivo de su propuesta es “permitir una representación acorde a la pluralidad que la sociedad santanderina manifestó en las pasadas elecciones”, según se indica en el texto de la moción.

A su vez, los cuatro grupos políticos han presentado otra moción en la que piden que el alcalde, Íñigo de la Serna, informe en cada sesión ordinaria del Pleno de las gestiones realizadas para el cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesiones plenarias anteriores.

El fin es que el regidor “dé cuenta detallada del grado de ejecución de dichos acuerdos hasta la resolución definitiva de los mismos”. Asimismo, piden que se publique el acta del Pleno en la página web de forma “detallada e individualizada el extracto de cada uno de los acuerdos”.

“Defendemos una administración más transparente y mejor gestionada” defienden los promotores de las mociones que señalan que “esta nueva etapa debería haberse acompañado de una nueva forma de hacer política en el Ayuntamiento en la que el cumplimiento de los acuerdos plenarios se produjera de forma sistemática”.

Etiquetas
stats