eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE-PRC proponen bonificar al 50% y 90% el impuesto de obras y las licencias para VPO

Para "fomentar" la construcción de viviendas de este tipo y "frenar" la pérdida de población

- PUBLICIDAD -
PSOE-PRC proponen bonificar al 50% y 90% el impuesto de obras y las licencias para VPO

El equipo de gobierno PSOE-PRC va a proponer a los demás grupos de la Corporación la creación de una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), "la máxima legal", y una bonificación del 90% en las licencias urbanísticas para las viviendas de protección oficial, con el fin de fomentar" la construcción de viviendas de este tipo y "frenar" la pérdida de población.

Según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, con esta "estrategia" lo que persigue el equipo de Gobierno es "marcar un punto de inflexión" ante la constante perdida de población que sufre Torrelavega, que en la actualidad ronda los 52.000 habitantes, y "evitar" bajar de los 50.000 dado que ello implicaría un "grave problema presupuestario" por la pérdida de unos 500.000 euros.

"Torrelavega no se puede permitir el lujo de seguir perdiendo población", ha afirmado. Este es uno de los temas que se abordarán en la Comisión Informativa de Hacienda este miércoles, 21 de diciembre.

Otra modificación de las ordenanzas fiscales que se someterá a la comisión será la tasa por recogida de basuras y residuos sólidos que se aplica a los comercios que están cerrados. En este caso, se propondrá no aplicar la tasa de 39 euros a los locales cerrados que no tengan acceso por la vía pública, una "medida muy solicitada y de justicia", ha dicho Pérez Noriega.

AMPLIACIÓN DEL APARCAMIENTO DE SIERRALLANA

Por otro lado, se verá la segregación y cesión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria de la finca para la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal Sierrallana, una parcela de 2.500 metros cuadrados que, junto a otra de 6.900 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Santillana del Mar, situadas en los accesos al campo de rugby, permitirá ampliar el actual aparcamiento en 441 plazas.

De esta manera, "se solucionará el problema de aparcamiento del hospital, especialmente, en la horas punta de la mañana", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha