Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-PRC tiene un borrador de Presupuestos de 2016 y en unas semanas iniciará la ronda de contactos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) cuenta ya con un borrador para los Presupuestos municipales de 2016 y en “las próximas semanas” iniciará una ronda de contactos “con todos” los grupos de la Corporación local.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, en el último Pleno municipal del año al ser cuestionado, en el apartado de ruegos y preguntas, por ACpT, que ha censurado que se vaya a iniciar 2016 sin que Torrelavega tenga aprobado el presupuesto para ese año y sin que se hayan iniciado las conversaciones con los grupos.

'CARTEL DEL ASFALTO'

También, en la misma sesión plenaria, ACpT se ha quejado de un listado ofrecido por el equipo de Gobierno de las obras ejecutadas en el municipio por empresas implicadas en el denominado 'cartel del asfalto', afectadas por la resolución sancionadora por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por supuestos acuerdos para repartirse el mercado del asfalto en Cantabria, y, entre otros lugares, en Torrelavega.

ACpT ha asegurado que en el listado entregado faltas obras --su portavoz, Iván Martínez, ha asegurado haber detectado en dos horas de análisis la ausencia de hasta nueve obras-- y ha reclamado que se entregue una nueva relación que sea “correcta, fiable y veraz”, características que, a su juicio, no se cumplen en el que los grupos han remitido.

También ha censurado que el Ayuntamiento siga contratando a estas empresas y ha preguntado si por la intención del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) de impulsar o proponer acciones legales para reclamar por el supuesto perjuicio causado al Consistorio.

“Está en proceso”, ha dicho el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega (PRC).

Sobre este asunto, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha recordado a los ediles de ACpT que “de momento no hay ninguna sentencia” sobre este asunto.

“Estamos a la espera”, ha añadido Cruz Viadero, que ha asegurado que “se está trabajando” en este asunto y ha señalado que “cree que no es mucho” lo que resta por hacer, si bien se ha comprometido a ofrecer información sobre lo que se está haciendo desde el equipo de Gobierno en Comisión de Hacienda.

LIMPIEZA

También, y tras las denuncias de varios partidos de la oposición por la “suciedad” de Torrelavega, el alcalde ha anunciado que el equipo de Gobierno local “no tiene intención de privatizar” el Servicio de Limpieza municipal.

Cruz Viadero ha aclarado que el equipo de Gobierno municipal “quiere” realizar contrataciones para mejorar la limpieza de la ciudad e intentará justificar la “excepcionalidad” que permita hacerlo.

Sí ha avisado de que si “por razones jurídicas” no permiten hacer estas contrataciones no se hará.

El alcalde ha explicado que, a partir de marzo, espera que las contrataciones con cargo a la nueva Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria permitan contar con un “número suficiente de personal para que la ciudad esté razonablemente limpia”.

“Lo más complicado son estos dos meses”, ha dicho Cruz Viadero, en referencia al de enero y febrero, antes de la llegada de esos refuerzos del servicio.

LUDOTECA Y ESCUELA DE ADULTOS

También, el alcalde ha sido cuestionado por la entrada en funcionamiento de la Escuela de Adultos, en su nueva sede de La Inmobiliaria, y de la ludoteca municipal.

Respecto a la primera, el alcalde ha recordado que, a partir del 2 de enero, la Escuela de Adultos pasa a ser de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional y, por tanto, ha señalado que la entrada en funcionamiento “no depende” del Consistorio.

Sí ha recordado que el “compromiso” de la Consejería es abrirlo de cara al mes de febrero.

En cuanto a la ludoteca municipal, el equipo de Gobierno local ha insistido en que “la intención es echarla a andar” si bien ha reconocido que aún no están listos los documentos que permitan sacar a contratación su gestión y proceder en cuanto se haya adjudicado, a su puesta en funcionamiento.

Cuestionado por ACpT sobre su posible privatización, ha reconocido que o la ludoteca se “echa a andar” externalizando la prestación del servicio “o no se echa a andar de ninguna manera”. “Vamos a hacer lo que no nos gusta”, ha dicho el alcalde, refiriéndose a las limitaciones presupuestarias y de déficit del Ayuntamiento a raíz de la situación de las arcas municipales.

Etiquetas
stats