eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE-PRC pedirá al nuevo Gobierno que salga del 20D una reunión sobre el soterramiento

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) pedirá "inmediatamente" una reunión al nuevo Gobierno nacional que salga de las elecciones del 20 de diciembre para hablar sobre el soterramiento.

- PUBLICIDAD -

Tras las críticas del PP, Cruz Viadero ha calificado de "increíble y absurdo" que el PP presente una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) en relación al soterramiento cuando "en cuatro años de mayoría absoluta del PP en Cantabria y en Madrid no han puesto ni un solo euro" para este proyecto.

"Moralmente", ha afirmado, "no pueden decir ni exigir cuando, bajo su gobierno, Torrelavega no ha sido tenida en cuenta".

Asimismo, el regidor socialista ha anunciado que, en cuanto haya un nuevo Gobierno en España tras las elecciones, el equipo de gobierno solicitará una reunión en la que estén presentes las tres administraciones para la firma de un protocolo que suponga el inicio del proyecto de soterramiento.

Respecto al Hospital Comarcal de Sierrallana, Cruz Viadero le ha recordado al portavoz 'popular', Ildefonso Calderón, que en los Presupuestos Regionales de 2016 "se prevé la inversión de 80 millones de euros en el hospital torrelaveguense". Para el equipo de gobierno, ha subrayado, la sanidad "es un pilar básico y una prioridad absoluta".

Por último, ha pedido a Calderón "seriedad y rigor, que se deje de demagogia electoralista, y que deje de mentir a los torrelaveguenses". Además, le ha instado a que "piense en Torrelavega y colabore con el equipo de gobierno para sacar a la ciudad de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha