Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y PRC admiten el transfuguismo de la concejal Elba Castanedo

Verónica Samperio junto a la secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos.

elDiario.es Cantabria

La portavoz municipal del PP, Eva Arránz, ha denunciado este viernes la actitud de la alcaldesa socialista de Piélagos, Verónica Samperio, así como del resto de grupos que la apoyan, al permitir que la concejal Elba Castanedo pase a la condición de concejala no adscrita, tras abandonar el grupo municipal AVIP.

Para Arránz, el de Castanedo “es un caso de estudio en los anales del transfuguismo, tras dejar hace ocho meses el PP para presentarse con AVIP, y dejar ahora ese grupo municipal para pasar a la condición de no adscrita, eso sí con todas las prebendas económicas que la complicidad de la alcaldesa va a permitir”.

A pesar del pacto nacional contra el transfuguismo que firmaron los principales partidos políticos del país “asistimos como en vez de apartar a estas personas de la vida pública, se las apoya por puros intereses políticos, que es lo que hay detrás de toda esta operación”.

La portavoz del PP apunta a diversas reuniones entre el equipo de gobierno de PSOE y PRC, y los 3 concejales de AVIP (ahora 2 con la marcha de Castanedo) “con el objetivo de implicarles en el gobierno municipal y garantizarse más estabilidad”.

“Nosotros creemos que la complicidad de la alcaldesa socialista y sus socios del PRC con la tránsfuga de AVIP tiene una lectura muy clara, de facto supone sumar un apoyo más al equipo de gobierno”.

Arránz subraya que desde el Partido Popular se va a seguir denunciando esta forma de hacer política “opaca en sus motivaciones y desleal con los electores, que ven como al final son más importantes los equilibrios de poder que atender las necesidades de los vecinos. De momento las necesidades mejor atendidas son las de la alcaldesa y la de su nueva socia tránsfuga”.

“Resulta irónico que la alcaldesa afirme contundentemente que el equipo de gobierno no va a dar ningún cargo político a la concejal tránsfuga, Elba Castanedo, cuando el motivo no es otro que el cumplimiento estricto de una ley que se lo prohíbe expresamente”.

“Sin embargo, y esto es lo triste para las arcas municipales, la concejal tránsfuga en su condición de concejala no adscrita verá aumentados sus ingresos. Es algo que nos parece inmoral, contribuir con el dinero el nuestro vecinos a que una concejala disidente tenga plusvalías económicas”.

Etiquetas
stats