Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE critica que Podemos sea “cómplice” del PP en el convenio de residuos con Guipúzcoa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Podemos se sitúa al lado, una vez más , del PP y en contra de la defensa del sector público y del mantenimiento del empleo”, ha criticado en un comunicado la socialista, que ha considerado “incomprensible” la postura de la formación morada cuando siempre se reivindica como “la voz de la ciudadanía”. “Es incomprensible que se opongan a la estabilidad laboral de una plantilla de 272 trabajadores”, ha aseverado.

Abascal ha manifestado que, “por alguna extraña razón”, Podemos se convierte “cada vez más frecuentemente en avalista de las políticas austericidas y neoliberales” del PP, que llevó a cabo Ignacio Diego la pasada legislatura y que “sumieron a Cantabria en una profunda crisis de la que aún estamos intentando salir”.

A su juicio, el aval de la sostenibilidad medioambiental de este acuerdo con el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa por parte de los servicios técnicos del Gobierno regional “deja a Podemos sin argumentos para la negativa a apoyar un convenio que ha sido ratificado por el comité de empresa de MARE, los sindicatos o la CEOE, entre otros”.

“La acción política de Podemos en Cantabria es la extensión de la que lleva Pablo Iglesias en el resto del Estado, que no es otra que ir contra el PSOE aunque ello suponga avalar las políticas del PP e ir en contra de los trabajadores de una empresa pública”, ha denunciado la portavoz parlamentaria.

Para Abascal, con esta posición “Podemos, demuestra una vez más, que pone por delante sus intereses partidarios, basados en su confrontación con el PSOE, a los intereses generales y el mantenimiento de una empresa pública, como en el caso de MARE”.

“Sólo así se puede explicar que los podemitas se puedan oponer frontalmente este convenio con Guipúzcoa. Los informes medio ambientales y técnicos desmontan todos sus argumentos y les dejan solos junto al PP, con el que coinciden hasta en las políticas de insolidaridad territorial”, ha añadido.

Para concluir, ha opinado que la posición del PP “no sorprende a nadie” porque, si por algo se ha caracterizado la pasada legislatura, es “por vulnerar sistemáticamente los derechos de los trabajadores de las empresas públicas”. “Lo verdaderamente llamativo es que Podemos se sume a esta estrategia”, ha finalizado.

Etiquetas
stats