Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cree que Podemos “tendrá que aprobar” los Presupuestos del bipartito por la coincidencia en las prioridades

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha señalado este sábado la portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, después de que hoy mismo el secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, y el diputado 'morado' José Ramón Blanco hayan pedido un Presupuesto para 2017 que fomente la innovación, el empleo, el cambio de modelo productivo y que “apuntale” el Estado del Bienestar.

Abascal ha considerado una “buena noticia” que Podemos “esté de acuerdo” con las prioridades presupuestarias del Gobierno PRC-PSOE, que, según ha idcho, se concretan en el desarrollo de un nuevo modelo productivo y del Estado de bienestar y que tiene como “premisas” la educación, la sanidad, los servicios sociales, el empleo, la innovación, y el desarrollo económico-productivo de Cantabria nuestra región, “y acorde a la disponibilidad de los recursos económicos y financieros”.

Sin embargo, Abascal cree que, “desgraciadamente”, la postura manifestada por Podemos tiene, según ha dicho, en un comunicado, “un cierto tufo de demagogia e hipocresía política” a la que --ha asegurado-- “acostumbra” su secretario general, Julio Revuelta, que fuera secretario general de Juventudes Socialistas de Polanco.

“Revuelta es un especialista en retorcer la realidad , con una arraigada vena conspirativa, que es capaz de calificar como sano debate y triunfo de la democracia, la lucha por el poder en Podemos y su derrota personal en las elecciones de Podemos en Santander; y tildar, al mismo tiempo, de ruptura del Gobierno al debate en la elaboración presupuestaria”, ha sentenciado la dirigente socialista.

Aunque sin citarlo, Abascal ha aludido a las Primarias celebradas para la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de la formación morada en Santander, en las que se ha impuesto la candidatura de Lydia Alegría, nueva líder de los podemitas de la capital cántabra.

La dirigente socialista ha opinado que a Podemos “se le llena la boca con la palabra progresista” y le ha vuelto a pedir que “lecciones las justas”.

“Podemos está por demostrar todavía muchas cosas, pero por ahora cuando ha tenido ocasión ha impedido con su voto un Gobierno del PSOE y de progreso en España, y en Cantabria no duda en llegar a acuerdos un día sí, y otro también con el PP”, ha censurado.

Etiquetas
stats