eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE ve un "sinsentido total" la postura de Podemos sobre Sodercan y la enmarca en la "estrategia de ataque permanente"

La secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, considera un "sinsentido total" la postura de Podemos en la región en relación a la empresa pública Sodercan, que depende de su departamento, la Vicepresidencia y Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno autonómico.

- PUBLICIDAD -
PSOE ve un "sinsentido total" la postura de Podemos sobre Sodercan y la enmarca en la "estrategia de ataque permanente"

La socialista achaca además la posición del partido morado en relación a la Sociedad para le Desarrollo de Cantabria, -que ha pedido que vuelva al departamento de Industria, en manos del PRC, y el cese de su director, Salvador Blanco, por "irregularidades" detectadas en una auditoría- a la "estrategia" de los podemitas de "ataque permanente" al PSOE, tanto a nivel nacional como regional.

Díaz Tezanos ha hecho estas reflexiones en una entrevista a RNE en Cantabria, recogida por Europa Press, en la que ha sido cuestionada por la posibilidad, como ha insinuado Podemos -partido que permitió con su abstención la investidura del líder regionalista Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria y la aprobación de los presupuestos de este año-, de no apoyar las próximas cuentas generales de la Comunidad Autónoma, las de 2017, si no se produce dicho cese.

"El caso de Sodercan se cae por su propio peso", ha respondido la dirigente del PSC, que cree que Podemos "se está equivocando totalmente de estrategia", pues la empresa pública se ha convertido en "uno de los grandes aliados" del Ejecutivo y el sector industrial para la recuperación del tejido productivo en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la vicepresidenta del bipartito PRC-PSOE ha defendido que la sociedad ha logrado "recuperar el papel que perdió" la pasada legislatura, durante el mandato del PP. Así, ha resaltado la apuesta por la I+D+i de Sodercan, o la inyección de 17 millones de euros para nuevos proyectos empresariales, entre otras actuaciones.

Por todo eso cree Eva Díaz Tezanos que la postura de Podemos hacia Sodercan no es un ejemplo de "la nueva política", sino que lo sería, en todo caso, de "la mala política", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha