Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE dice que Podemos usa Sodercan como “sonajero” para “curar la rabieta” de quedarse fuera del pacto presupuestario

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La diputada del PSOE se refiere así a las acusaciones de los podemitas por la convocatoria de dos plazas de ascenso en Sodercan, que también ha criticado CCOO, y que a juicio de la parlamentaria constituye “la enésima pataleta” de la formación morada, que “ha demostrado su indolencia, y su incapacidad para de negociar o aportar nada en todo el periodo de negociación de presupuestos”.

“Si antes de la llegada del borrador de los presupuestos el monotema para Podemos era Salvador Blanco (su consejero delegado, y cuyo cese habían solicitado los morados), hoy, tras quedarse fuera del acuerdo sobre las cuentas de Cantabria para el 2017, necesitan un sonajero con el que hacer ruido y evidenciar, así, su rabieta”, sostiene Abascal.

En opinión de la portavoz del PSC cántabro en la Cámara, Podemos “ha perdido una ocasión única” de demostrar que eran “nueva política de verdad, no la política de siempre pero muy maquillada”.

En este sentido, considera que es “ya muy vieja la técnica de disparar contra todo lo que se mueve para acallar sus voces internas” que, según la socialista, “están criticando la postura adoptada por la dirección de Podemos ante el presupuesto”.

Y tras señalar que la propia vicepresidenta del Gobierno cántabro, Eva Díaz Tezanos, ya ha manifestado que las plazas de ascenso de la sociedad pública “se ajusta a la realidad, al convenio colectivo y, lo más importante, a la realidad vigente”, Abascal agrega que esta convocatoria “cuenta con el visto bueno de la mayoría del comité de empresa” y tiene “todos los informes jurídicos favorables”.

Por todo eso, considera que las declaraciones de Podemos “no son más que la escenificación de la enésima pataleta en lo que va de legislatura por sus errores y su incapacidad de llegar a acuerdos y su prioridad por hacer política de Twitter en vez de políticas responsables para la ciudadanía de Cantabria”.

“Podemos no piensa colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los cántabros. Su única preocupación no son las personas necesitadas o qué propuestas pueden presentar para mejorar los servicios públicos, sino un solo directivo de Sodercan”, añade Abascal.

Etiquetas
stats