Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE dice que Podemos “ya no sabe cómo justificar que va a votar no” al presupuesto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PSOE considera que Podemos “ya no sabe cómo justificar que ya tienen decidido hace desde hace tiempo votar no” al presupuesto de Cantabria de 2017; y replica al partido morado que “nunca antes” se había entregado el borrador a las fuerzas políticas, y que “sorprende su coincidencia con la CEOE”.

“Podemos ni se ha enterado ni quiere entender que el documento que le ha entregado el consejero de Economía, a su grupo y al resto de los partidos políticos, así como a todos los representantes económicos y sociales de nuestra región, es un borrador presupuestario. Y se les ha entregado, precisamente, para que lo analicen con detenimiento y aporten las alternativas que consideren oportunas”, afirma Abascal en un comunicado de prensa.

Añade que “lamentablemente, Podemos no se ha leído este borrador, y no quiere reconocer que es la primera vez en la historia democrática de Cantabria que un consejero de Economía hace llegar el borrador de Presupuestos a las fuerzas políticas y sociales antes de registrar el documento definitivo en el Parlamento”.

“Estos señores, que dicen representar a la nueva política participativa y social, critican ahora el método participativo y abierto a sugerencias del consejero de Economía”, ha señalado Abascal. “Pero claro, para reforzar su negativa ya decidida a los presupuestos, y aún más si proceden de un gobierno progresista, les vale todo, incluso ser incoherentes con lo que predican”, añade.

Respecto a los impuestos, “aún nos sorprende más la total coincidencia argumental de Podemos con el presidente de los empresarios a la hora de rechazar cualquier incremento en la fiscalidad, aunque sea muy moderado, aunque esto suponga no mantener los servicios básicos de Cantabria, como Sanidad o la Renta Social”, ha asegurado la portavoz socialista.

“Este mismo Podemos, que el pasado año presentó una reforma fiscal plagada de errores, hasta el punto de que aumentaban la presión fiscal para los más desfavorecidos, es quien ahora da lecciones a todos los demás, porque no tienen la intención de leerse el borrador que se les ha entregado” ha concluido Silvia Abascal.

Etiquetas
stats