Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE dice que los “deseos” de un Presupuesto “expansivo” tienen que “ajustarse” a la “disponibilidad económica”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PSOE ha asegurado este viernes a su socio de Gobierno, el PRC, que “comparte” las “prioridades” señaladas por el presidente, eñ regionalista, Miguel Ángel Revilla, para las cuentas regionales de 2017 pero ha recordado que los deseos un “Presupuesto expansivo” tienen que “ajustarse a la disponibilidad económica de Cantabria”.

Así lo ha afirmado este viernes, en un comunicado, el secretario de Política Institucional del PSOE cántabro y consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, después de que su compañero de Gobierno y titular de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, vicesecretario general del PRC, señalara que “no hay razón objetiva” para mantener el Presupuesto de 2017 en las mismas cuantías del presente ejercio.

De la Sierra avisó de que tanto Revilla, presidente cántabro y líder del PRC, como los consejeros de ese partido habían dejado “muy claro” que no aceptarán que el Presupuesto “no esté a la altura de las necesidades que en este momento tiene planteadas la comunidad autónoma”.

El regionalista realizó estas declaraciones después de que la vicepresidenta de Cantabria y a su vez líder de los socialistas en la región, Eva Díaz Tezanos, afirmara en una rueda de prensa que los Presupuestos de 2017 se cerrarían “en unos días” y tendrán una cifra “muy semejante” a la del documento en vigor, es decir, a los 2.464 millones aprobados para este 2016.

Al conocer las palabras de Díaz Tezanos sobre el Presupuesto, De la Sierra mostró su “sorpresa” por estas declaraciones y aseguró que el “documento no está ni mucho menos cerrado”.

Tras esta respuesta de De la Sierra, el socialista Ramón Ruiz ha asegurado que le “sorprende la sorpresa” del regionalista en torno a la elaboración de los Presupuestos de 2017.

“Llevamos muchas reuniones de trabajo sobre el Presupuesto donde se está buscando el mejor presupuesto para Cantabria dentro de las posibilidades reales”, ha aseverado Ruiz, que ha recordado que los socialistas “comparten” con Revilla las prioridades son “las personas y el mantenimiento del Estado de Bienestar”.

A juicio de Ruiz, es “comprensible” que todos los consejeros quieran un “presupuesto expansivo” pero ha señalado que “esos deseos tienen que ajustarse a la disponibilidad económica de Cantabria”.

En cualquier caso, el secretario de Política Institucional del PSOE cántabro ha opinado que “entre todos” conseguirán “el mejor presupuesto posible” para los cántabros.

Etiquetas
stats