eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PSOE acusa al PRC de convertirse en "rehén" de Podemos

Califica de "chantaje" lo que pretende Podemos y avisa de que "no lo va a aceptar"

- PUBLICIDAD -

El PSOE ha acusado al PRC de convertirse en "rehén" de Podemos, algo que considera "lamentable", y ha advertido de que los socialistas cántabros "no van a aceptar" el "chantaje" de la formación morada de condicionar su apoyo a los Presupuestos regionales de 2017 a que Salvador Blanco dimita al frente de Sodercan.

"Es lamentable que el PRC sea cautivo de un capricho de Podemos", ha aseverado la portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, en un comunicado de respuesta a las declaraciones del vicesecretario general del PRC y consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, al ser cuestionado acerca de su opinión de lo que tendría que hacer el PSOE si Podemos insiste en reclamar la dimisión de Salvador Blanco al frente de Sodercan para apoyar los Presupuestos regionales de 2017.

De la Sierra opinó que si su socio de Gobierno, el PSOE, tuviera que asumir algún "sacrificio" de "carácter personal" para que el bipartito regional pueda seguir adelante, debería hacerlo, aunque sin querer personalizar en Salvador Blanco.

EL PSOE DICE QUE NO ES COMPARABLE LOS CASOS DE MARCANO Y BLANCO

Recordó también que el PRC ya había asumido el "sacrificio" de aceptar que su diputado Javier López Marcano renunciara a su acta para hacer que Podemos permitiera la investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente regional y pudiera conformarse el Gobierno bipartito.

El PSOE ha opinado que hay "una gruesa línea que separa lo que es la democracia y lo que es puro chantaje". "No aceptamos chantajes ni causas de venganza obsesiva y personal hacia Salvador Blanco", ha dicho.

"Los socialistas creemos en el diálogo a la hora de llegar a acuerdos, máxime en estos tiempos en los que las urnas imponen consensos para llegar a pactar los asuntos importantes que afectan a los cántabros y a las cántabras, pero lo que pretende Podemos es un chantaje que los socialistas cántabros no vamos a aceptar", ha apostillado.

Abascal ha defendido que el código ético del PSOE es "intachable" y ha recordado que Salvador Blanco "no sólo no está imputado por causa alguna sino que nadie ha procedido a efectuar denuncia contra su gestión".

Por ello, para Silvia Abascal "no es posible" la comparación entre López Marcano y Blanco que --dice el PSOE-- "pretende hacer y fijar" Rafael de la Sierra, al que ha invitado a reflexionar "sobre los verdaderos motivos que le llevaron a entregar la cabeza" de Javier López Marcano a Podemos para alcanzar la investidura de Miguel Ángel Revilla.

El PSOE sostiene en ese comunicado que los Presupuestos "pueden y deben estar condicionados por políticas pero no por personas", una tesis que, según dice, defendió Revilla cuando --dice Abascal-- el pasado 1 de agosto el presidente regional afirmó que, "hasta ahora, en las negociaciones de presupuestos siempre se ha hablado de partidas y prioridades, pero no sobre las personas que los van a llevar a cabo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha