Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE afirma que los Presupuestos son “un insulto a Cantabria”

El socialista cántabro Ricardo Cortés.

elDiario.es Cantabria

El diputado socialista Ricardo Cortés ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 “son un insulto a Cantabria, a los cántabros, y la demostración de lo poco que vale la palabra” del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya que se suprime la partida de 22 millones para Valdecilla y no se declara la comarca del Besaya como zona de urgente reindustrialización.

Para el diputado socialista, “desgraciadamente, no hay otro calificativo” después de hacer una primera lectura de las cuentas para 2017. “El Gobierno de Rajoy ha vuelto a mentir y a engañar a los cántabros en lo general y en lo concreto”, denuncia Cortes en un comunicado de prensa.

Así, afirma que Rajoy y el Gobierno del PP “se han vuelto a reír de Cantabria”, entre otras cosas porque su compromiso con Valdecilla “ha desaparecido de un plumazo de los presupuestos, en los que no aparece ni un sólo euro para la financiación del hospital”.

Cortes añade que el “abandono” del PP a la financiación de Valdecilla “no es nuevo”, sino que “es lamentablemente un hecho recurrente”. Así, recuerda que en los presupuestos de 2016 tampoco había inicialmente ninguna cantidad para financiar el hospital (posteriormente se incorporaron vía enmienda 22 millones de euros, que según el Gobierno de Cantabria, el Estado aún no ha abonado).

Por otro lado, el diputado socialista afirma que de “poco le ha servido” a Cantabria tener de ministro al exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

“Todo lo contrario, la ha penalizado, como demuestra el hecho no sólo de que la inversión destinada a nuestra región sea inferior a la de los presupuestos del año 2016 sino que, además, no aparezca reflejado el compromiso del presidente del Gobierno de declarar la comarca del Besaya como zona de urgente reindustrialización”, dice.

Cortés denuncia que Iñigo de la Serna, que ha venido a Cantabria “prometiendo y comprometiendo obras por doquier, ha reducido las inversiones del Ministerio de Fomento en Cantabria en 20 millones de euros. Ese es el valor de la palabra del exalcalde de Santander”, añade.

El diputado socialista denuncia que si lo de la financiación de Valdecilla es “un insulto”, los presupuestos, en general, “demuestran el abandono al que el Gobierno de Rajoy tiene sometida a nuestra región. Si lo destinado a Cantabria en 2016 era poco, en 2017 es menos, un 2,6% menos, y esto exige una enmienda a la totalidad de Cantabria a estos presupuestos”, concluye Cortes.

Etiquetas
stats