Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cree que la alcaldesa se ha “convertido en un problema” para los vecinos

PSOE cree que la alcaldesa se ha "convertido en un problema" para los vecinos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, cree que la alcaldesa, Gema Igual (PP), que hace un año accedió al cargo, se ha “convertido en un problema”.

“Son muchos los errores, los cambios de criterio, las improvisaciones, la ausencia de solución a los problemas cotidianos de la ciudad, que hacen que Gema Igual se haya convertido en un problema para los santanderinos”, denuncia el socialista, en un comunicado en el que asegura que el Partido Popular “no tiene proyecto” para la capital cántabra.

A juicio de Casares, Igual tiene “el record de pérdida de confianza en menor tiempo”, pues asegura al respecto que “en solo un año ha conseguido que la mayoría de santanderinos le den la espalda”.

Algo que achaca a “la falta de iniciativa política propia, los errores e improvisaciones” con los que, a juicio del líder de la oposición, se gestiona Santander. Todo esto constituye “el resumen de un año de gestión de Gema Igual al frente de la Alcaldía”.

Para el edil del PSOE, la “ausencia de un modelo claro” de desarrollo de Santander en el futuro tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana y el “desastre” del Metro-TUS “evidencian el fracaso de Igual”, que en un año “ha sido incapaz de dar una respuesta coherente a estos dos retos para la ciudad”.

Tampoco han estado, según denuncia, en la agenda de la alcaldesa “ni reactivar la economía y generar empleo, ni la mejora real de los barrios, ni potenciar los servicios sociales ni las ayudas a las familias más necesitadas”.

En un comunicado, Casares recuerda que “la última ocurrencia” ha sido dejar el Paseo de Pereda y las calles del centro de la ciudad “a oscuras”, provocando “la indignación y el cabreo” de la ciudadanía.

“Cuando alguien cambia es para mejorar, no para empeorar, y cada acción nueva de la alcaldesa, es para dejar la ciudad peor de lo que estaba” asegura el concejal, para quien “hoy es evidente que van improvisando y parcheando las políticas porque no tienen ideas ni propuestas propias para generar un proyecto que dé certidumbre a la ciudad, yendo a rebufo de las iniciativas de la oposición”.

Por último, considera que todos estos hechos “demuestran la necesidad de un cambio en Santander a partir de 2019”, que es “un clamor” de una mayoría de la ciudadanía “que quiere dar una oportunidad a que las cosas puedan hacerse de otra forma distinta para mejorar la ciudad”.

Etiquetas
stats