eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE apuesta por la prevención con más medios materiales y humanos

El PSOE de Cantabria apuesta por la prevención de los incendios forestales destinando más medios materiales y humanos. Así lo han manifestado las diputadas socialistas Puerto Gallego y Silvia Abascal, durante la visita de las zonas afectadas por los fuegos que estos días se registran en la región.

- PUBLICIDAD -
PSOE apuesta por la prevención con más medios materiales y humanos

El PSOE de Cantabria apuesta por la prevención de los incendios

forestales destinando más medios materiales y humanos. Así lo han manifestado las diputadas socialistas Puerto Gallego y Silvia Abascal, durante la visita de las zonas afectadas por los fuegos que estos días se registran en la región.

La prevención, destinando más medios humanos y materiales, es, a juicio de la diputada nacional y la parlamentaria regional por "la principal tarea pendiente del Gobierno para atajar los incendios forestales". Las dos dirigentes han apuntado, además, que "según todos los indicios", el fuego "ha sido intencionado".

Por eso, para ambas "es urgente que se identifique a quienes han provocado los incendios", evitando así que "se siga criminalizando a todo el sector ganadero por la acción de algunos pocos".

Las dirigentes socialistas están convencidas de que "detrás de estas acciones hay intereses económicos", pero que "son los de una minoría que hay que aislar y tratar como lo que son: delincuentes".

En opinión de Gallego y Abascal, hay que incidir en "el desarrollo y potenciación de una conciencia medioambiental". "Quemar un bosque atenta contra el medio ambiente y contribuye a deteriorar la calidad de vida de todos", han sentenciado, para considerar "tarea de todos impedir que se produzcan estos lamentables hechos y denunciar a quienes los provocan".

Las dos creen que lo que está sucediendo en torno a los incendios "pone desgraciadamente de manifiesto que la reforma de la ley de montes estatal que llevó a cabo el Gobierno del PP no ha servido para nada".

Y consideran, asimismo, que la administración regional debe "reforzar las tareas de vigilancia y conservación de los montes", objetivos "urgentes después de cuatro años de inacción por parte del anterior gobierno del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha