eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PSOE propone que las asociaciones puedan solicitar las subvenciones a través de internet

Casares ha reivindicado que la transparencia es "uno de los pilares fundamentales de la estrategia política" del grupo municipal socialista en el Consistorio santanderino

- PUBLICIDAD -
El PSOE propone que las asociaciones puedan solicitar las subvenciones a través de internet

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander plantea que las asociaciones puedan solicitar las subvenciones municipales por internet.

Se trata de una de las enmiendas presentadas este miércoles por los socialistas al proyecto de Bases reguladoras de subvenciones para asociaciones para sufragar gastos generales.

Las enmiendas serán estudiadas en la Comisión de Administración y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santander.

En un comunicado, el secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha defendido esta petición afirmando, en un comunicado, que digitalizar la solicitud de las subvenciones a través de la web municipal contribuye a garantizar la "máxima transparencia y facilita los trámites".

Casares ha reivindicado que la transparencia es "uno de los pilares fundamentales de la estrategia política" del grupo municipal socialista en el Consistorio santanderino.

Ha apuntado que el proyecto de bases reguladoras considera subvencionables todos los gastos que resulten necesarios para el funcionamiento de la entidad y se realicen durante el ejercicio de la convocatoria correspondiente.

"Es necesario que además se especifiquen que gastos de funcionamiento son subvencionables y cuales no para ayudar a los solicitantes a clarificar cuales son los gastos de funcionamiento para cumplir con los fines propios de las asociaciones y el desarrollo de sus actividades", ha señalado Casares.

En este sentido, la enmienda presentada por el PSOE solicita que se especifiquen los gastos que podrían cubrirse con la subvención, tales como el alquiler de una sede social, los gastos de suministros de servicios como agua, energía, gas, teléfono, internet, papelería, gestoría y asesoramiento para trámites de la entidad o seguros.

Para la solicitud de las subvenciones, el PSOE propone que "se puedan realizar las solicitudes a través de la página web municipal" introduciendo todos los datos que exija la aplicación informática creada a tal efecto, "garantizando de esta forma la máxima transparencia en la gestión" y facilitando a las asociaciones los trámites para la solicitud sin tener que acudir presencialmente al registro municipal.

El líder socialista ha defendido que las asociaciones son "el tejido esencial en el que se debe sustentar el Ayuntamiento de Santander" y considera que "es necesario potenciarlas".

A su juicio, tienen que tener "cada vez más capacidad de influir en la toma de decisiones en cuanto a las materias con las que se encuentran directamente vinculadas porque su visión ayuda a aportar las mejores propuestas y soluciones".

Para ello, en opinión del líder de los socialistas santanderinos, las líneas de subvenciones como esta para sufragar gastos generales "son una buena herramienta para potenciar a las asociaciones y demostrarles que existe voluntad de contar activamente con ellas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha