Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “deficiente” el servicio de basuras y limpieza viaria y pide “control” al equipo de Gobierno

El PSOE ve "deficiente" el servicio de basuras y limpieza viaria y pide "control" al equipo de Gobierno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha criticado este domingo el, a su juicio, “deficiente” servicio de recogida de residuos, la “falta de limpieza” de las calles en “muchas” zonas de Santander; denunciado que “se está incumpliendo el contrato” y exige “control” al Ayuntamiento.

En un comunicado, en un comunicado, Casares, que considera “evidente” el “mal funcionamiento del servicio”, ha opinado que “falla por completo el control municipal a la calidad servicio que se está prestando”.

Como ejemplo del funcionamiento del servicio, Casares ha afirmado que es “habitual” ver contenedores llenos y residuos en el suelo pese a que, según expone, el contrato establece que el lleno de estos contenedores no puede superar el 75% de su capacidad “y debe realizarse una recogida de los residuos con la frecuencia necesaria para que no ocurra”.

En este sentido, el líder socialista ha opinado que “el responsable último” es el Ayuntamiento que es quien --dice-- “debería haber velado por el cumplimiento del contrato firmado”.

UNA MOCIÓN PARA QUE SE “GARANTICE UN BUEN SERVICIO”

Por ello, ha anunciado que el PSOE registrará este lunes, 22 de febrero, una moción en la que exigirá en el próximo Pleno municipal, que se celebrará tres días después, el 25, que se garantice “un buen servicio” de recogida selectiva de los residuos y limpieza de calles, por el que el ayuntamiento está pagando a la empresa adjudicataria 16 millones anualmente durante un período de 10 años.

El PSOE pedirá que se elabore un informe para asegurar que diariamente se hace la recogida domiciliaria tal y como establece el contrato porque, a su juicio, “es necesario” un análisis de las “necesidades reales” que actualmente tiene la ciudad para abordar un nuevo planteamiento del funcionamiento del servicio que realiza la empresa adjudicataria.

A su vez, los socialistas quieren que recoja en sus conclusiones “qué medios humanos y materiales debería utilizar la empresa adjudicataria para mantener limpia Santander” porque a juicio de Casares “es evidente que es necesario un aumento del personal dedicado a prestar este servicio”.

Casares afirma también que es “manifiesto el mal funcionamiento” de la recogida neumática en zonas como Castilla-Hermida, la calle Alta o Isaac Peral.

Cree que deben instalarse más contenedores de recogida selectiva de residuos “para que sea más fácil el acceso de los ciudadanos y no se acumulen los residuos”, a la vez que se mejora el servicio “aumentando la frecuencia de recogida de residuos e incorporando recogida selectiva en aquellas zonas de las ciudad donde no existe”.

Asimismo, Casares ha denunciado el, a su juicio, “lamentable” estado de los contenedores que, según señala, tienen “graves desperfectos”, están sucios e incluso rotos o sin tapas.

“PREOCUPACIÓN” VECINAL POR ESTE TEMA

El socialista ha asegurado que son “muchos” los vecinos y comerciantes “quienes nos han trasladado su ”preocupación“ por la suciedad en las calles así como por la basura que se acumula en los contenedores de reciclaje ”que aparecen a rebosar día sí y día también“.

Para el líder socialista la situación es cada vez “más alarmante”, sobre todo en las zonas periféricas y barrios alejados del centro de la ciudad donde --dice-- “la situación es peor”.

Al hilo, Casares ha opinado que también en la recogida de la basura “comprobamos que para el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ”hay una ciudad para unos pocos privilegiados y otra para todos los demás“.

Etiquetas
stats