Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide a la alcaldesa “puntos de encuentro” en la elaboración del PGOU y “más” políticas de empleo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El edil socialista ha valorado la “buena disposición” de la nueva regidora, -elegida en el cargo tras la marcha de Iñigo de la Serna al Ministerio de Fomento-, para “recuperar el diálogo” entre el equipo de gobierno del PP y la oposición.

Para el líder socialista, la postura de la alcaldesa “es positiva”, pues a su juicio el “ambiente de crispación” entre los 'populares' y el resto de grupos municipales “era insostenible”.

No obstante, Casares ha admitido que “siguen existiendo grandes diferencias” en las posturas del PP y el PSOE sobre algunas cuestiones destacadas en relación con el modelo de ciudad.

Pero, “cambiar el clima político y que a partir de ahora se puedan encontrar puntos de encuentro y llegar a acuerdos es importante”, ha valorado el concejal socialista, para apuntar a la “voluntad” del equipo de gobierno para “empezar a trabajar en defensa de los intereses de la ciudad por encima de los intereses partidistas”.

Por eso, el líder socialista valora “positivamente” el inicio de “una nueva etapa” en la política municipal, “que dé pie a más entendimiento y menos crispación, más dialogo y menos imposición”.

PGOU Y POLÍTICAS DE EMPLEO

En cuanto a los temas abordados en la reunión, Casares ha destacado la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación Urbana y el desarrollo de más políticas de empleo, propuestas que ha presentado a la alcaldesa “porque son prioritarias para Santander”.

Para el líder socialista, “es necesario” que la elaboración del nuevo PGOU “parta de un amplio proceso de participación que permita desarrollar un plan consensuado, centrado en un desarrollo sostenible, social y medioambientalmente comprometido, que haga de la rehabilitación su eje principal”.

En este punto, el edil considera que el PSOE parte de una posición “distinta” a la del equipo de gobierno, pero espera que en estos próximos meses “encontremos, entre todos, la fórmula para comenzar a trabajar desde el consenso en el desarrollo de un nuevo modelo de transformación de la ciudad que compartamos todos”.

“Pondré todo mi empeño político y personal y toda la capacidad y conocimiento del PSOE para hacer un PGOU, realista, bueno y con garantías legales”, ha asegurado Casares.

También se ha referido a la necesidad de buscar fórmulas que puedan “tener encaje” normativo y den seguridad jurídica para que proyectos que “sean buenos y positivos” para la ciudad no se vean paralizados tras el fallo del TS. Eso sí, ha advertido, “siempre referidos al suelo urbano consolidado y no a nuevos desarrollos que tendrán que esperar al nuevo Plan”.

Asimismo, el portavoz socialista ha subrayado la necesidad de articular medidas para reactivar la economía y el comercio local, y el desarrollo de políticas de empleo.

“Es urgente combatir el paro que sufren más de 13.000 santanderinos y frenar el exilio de muchos de nuestros jóvenes ante la falta de oportunidades en la ciudad”, ha indicado, para añadir que “es bueno y razonable que nos pongamos de acuerdo en esas políticas y busquemos puntos de encuentro”.

Por último, Casares cree que, “aunque ahora se abre una nueva oportunidad para Santander, hay muchas cuestiones pendientes sobre las que sentarse y trabajar” y espera que se puedan ir abordando “en los próximos meses”.

Etiquetas
stats