Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE cree que la comisión “evidencia la responsabilidad directa” de Diego en la “creación y quebranto” de Ecomasa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha manifestado este miércoles a través de un comunicado la diputada socialista y portavoz del Grupo en la Cámara, Silvia Abascal, para quien la comisión ha puesto “negro sobre blanco” dicha responsabilidad.

A juicio de esta parlamentaria, la “decisión” de Diego “no sólo supuso un grave quebranto para los trabajadores que invirtieron el importe de sus indemnizaciones (3,2 millones) sino también para las arcas públicas”, por el desembolso de más de 18 millones.

Abascal ha indicado que los antiguos trabajadores de Teka recolocados en Ecomasa invirtieron el dinero de los despidos en el nuevo proyecto fabril “convencidos por Ignacio Diego”.

En cuanto al montante que el Ejecutivo 'popular' entregó a los empresarios Jesús Lavín y Andrés de León para la puesta en marcha de la factoría, ha apuntado que “solo llegó una ínfima cantidad, desconociéndose el paradero del resto del dinero”.

Abascal considera “gravísima la actuación de Ignacio Diego” en torno a Ecomasa porque “fue el aval de este fraude” y, ha agregado, “usó la Administración como método de presión” para que los extrabajadores de Teka “aceptaran invertir, bajo la amenaza de aprobación del Expediente de Regulación de Empleo de suspensión planteado para 198 trabajadores”.

“Lejos de proteger los derechos de los trabajadores, Ignacio Diego se convirtió en su verdugo implicándoles en una operación empresarial inviable, chapucera y llena de riesgos como estamos conociendo en esta Comisión de Investigación de Ecomasa”, concluye la portavoz socialista

Etiquetas
stats