Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide incrementar la aportación a FSC en 160.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Al mismo tiempo, Casares quiere que De la Serna aclare porque generó “tanta incertidumbre” sobre el futuro de la Fundación Santander Creativa, “si la solución era tan sencilla como incrementar la aportación municipal con una enmienda al presupuesto” del próximo año.

“Si con 75.000 euros hoy dice que se da garantía a la continuidad de la FSC, ¿qué pretendía el alcalde hablando hace unos días de estar al borde del precipicio?”, se ha preguntado el edil en un comunicado.

Para el líder socialista, el Ayuntamiento debe aportar la cantidad en la que se ha reducido la aportación de un patrocinador privado y no solo los 75.000 euros anunciados “porque el equipo de gobierno es el único responsable de la situación de la FSC”. Además, “debe trabajar para que en el futuro se puedan encontrar nuevos colaboradores”, ha añadido.

En cuanto a la participación económica que la Fundación Botín aporta a la ciudad, Casares ha pedido al regidor “respeto” y ha considerado que “el modelo cultural de una ciudad no puede basarse sólo en patrocinadores privados, y mucho menos arremeter contra ellos cuando no nos gustan sus decisiones”.

El portavoz socialista ha agradecido a la Fundación Botín su aportación de 40.000 euros a la FSC “y la aportación e impulso realizados en los últimos años”. Del mismo modo, Casares agradece al Gobierno de Cantabria la aportación de 40.000 euros que realiza.

En este sentido, ha considerado que “no son formas de solicitar un incremento de 75.000 euros en la aportación del Gobierno de Cantabria a través de los medios de comunicación”. El edil ha indicado al alcalde que es fundamental la colaboración institucional y “con sus hechos demuestra una vez más su deslealtad al Gobierno regional, que ya colabora y mucho con la ciudad de Santander”.

Por último, Pedro Casares ha insistido en la idea que ya esgrimió hace unos días de que “ha llegado el momento de repensar la política cultural” del Ayuntamiento en Santander. El portavoz socialista cree que “no es viable el modelo cultural de Santander si se establece un plan director de la Cultura pero no hay detrás ninguna estrategia de desarrollo y gestión ni un compromiso público presupuestario”.

Etiquetas
stats