Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide el voto para “recomponer” el Estado de Bienestar que ha “demolido” el PP

El PSOE pide el voto para "recomponer" el Estado de Bienestar que ha "demolido" el PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha pedido a los cántabros el voto para el candidato de su partido, Pedro Sánchez, porque es el único que va a “recomponer y recuperar” el Estado de Bienestar que, a su juicio, el PP “ha demolido” a lo largo de esta legislatura “con recortes y copagos”.

“La única alternativa real a las política del PP es Pedro Sánchez”, ha asegurado Díaz Tezanos, que se ha dirigido a los votantes que aún están indecisos y les ha dicho que “no hay más opciones posibles aunque nos digan que el espectro político es muy variado”.

Así lo ha manifestado este viernes en un mitin de los socialistas, que se ha celebrado en la sala Griega del Palacio de Festivales, y en el que la también vicepresidenta del Gobierno regional ha enfatizado que sólo el PSOE “convierte sus palabras en hechos, en realidades para los ciudadanos”.

Díaz Tezanos ha defendido que los gobierno socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero fueron los que promovieron “cambios reales” en el país. Ha indicado que González “levantó el estado de bienestar” mientras que Rodríguez Zapatero situó a España como “uno de los países más avanzados de Europa”.

“Ahora, tras el 20 de diciembre, a los socialistas nos va a tocar recomponer un estado de bienestar, que esté basado en el principio de solidaridad. Un estado de bienestar que la derecha, el PP, ha socavado con sus políticas que tanto daño están haciendo”, ha indicado la líder socialista.

Arropada por candidatos al Congreso y al Senado, así como de dirigentes y militantes socialistas, a quienes la secretaria general de los socialistas cántabros ha pedido “dejarse la piel” en esta campaña electoral.

Díaz Tezanos ha insistido en que Pedro Sánchez y el PSOE están llamados a “protagonizar” el “cambio tranquilo y real” que necesita España y que ha de estar basado en “las prioridades socialistas: justicia social, igualdad y solidaridad”.

Junto a ella, han intervenido en el primer mitin de la campaña en Cantabria la número uno de la candidatura al Congreso, Puerto Gallego, y el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares.

AYUDAR A SÁNCHEZ A SER PRESIDENTE

Puerto Gallego ha considerado que esta campaña electoral es “la oportunidad del cambio” y ella siente una “privilegiada” de ser candidata para “ayudar a Pedro Sánchez a ser presidente” a partir del próximo 20 de diciembre.

La candidata, que esta pasada legislatura ya ha sido diputada por Cantabria, ha asegurado que se siente “con fuerza y determinación” para trabajar por “obtener unos magníficos resultados” con los que lograr que Sánchez sea presidente porque “sólo él puede dar una España mejor a las futuras generaciones”.

Ha asegurado que, con un presidente socialista, España será “un país de oportunidades” y afrontará un “tiempo apasionante”.

En esta campaña, ha considerado que, frente al PSOE, sólo está el PP. “Solo hay dos alternativas: las dos derechas, la de la corrupción y los recortes y la disfrazada, o la izquierda del PSOE, la única capaz de plantar cara al PP”, ha dicho.

Mientras que Pedro Casares ha destacado que Pedro Sánchez es “el mejor” de los candidatos a La Moncloa, porque es un candidato “limpio” y “un hombre de nuestro tiempo”.

También ha confiado en que el PSOE puede “derrotar a la manipulación de las encuestas”, que en Cantabria le dan un sólo representante al Congreso y que a nivel nacional entre 77 y 89 diputados, según los datos del último CIS.

Ante ello, ha enfatizado que a los socialistas les quedan por delante 15 días para convencer a los ciudadanos a “decir no a las políticas del PP y a Rajoy, para decir no a la nueva derecha y para decir sí a la izquierda del PSOE con Pedro Sánchez como presidente”.

Etiquetas
stats