eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE: "La mentira y el engaño no pueden ser los valores de la nueva política que defiende Podemos"

La portavoz del Grupo Parlamento Socialista, Silvia Abascal, ha manifestado su "preocupación" por "la deriva de la acción política" que, a su juicio, "Podemos ha iniciado en Cantabria".

- PUBLICIDAD -

Para la dirigente del PSC-PSOE, "la búsqueda de un titular de prensa no puede sustentarse en la mentira y el engaño" y además "deja en entredicho la nueva política que dice querer hacer" el partido morado.

"Los diputados de Podemos saben perfectamente cuál es la posición del PSOE con respecto a la reforma tributaria, y siento que mientan por atacar al PSOE y buscar un rédito electoral. Lo saben por que esta escrito en nuestros compromisos electorales en Cantabria y en España, y lo saben por que se lo hemos dicho personalmente", ha aseverado este viernes Abascal.

En un comunicado, la portavoz del PSOE en el Parlamento se ha referido a la "barbaridad económica y contradicción política" que suponía -ha dicho- la primera propuesta de reforma de IRPF que presentó Podemos.

"Perder y recaudar 43 millones menos beneficiando indirectamente a las rentas más altas es una ecuación difícil de explicar para alguien que dice defender un sistema tributario progresivo y progresista. Ni lo uno, ni lo otro, ni progresivo, ni progresista, únicamente un planteamiento que fulminaba el gasto social del Presupuesto de 2016", ha apuntado la diputada socialista, para quien la formación que a nivel nacional lidera Pablo Iglesias en Cantabria "de momento, no está en condiciones de dar muchas lecciones". Y es que en "los pocos meses que llevan en el Parlamento ya han dado ejemplo de decir una cosa y hacer lo contrario".

"No es precisamente nueva política, ni ejemplarizante, presentar una enmienda con nombre y apellidos para favorecer a una persona en concreto, y que finalmente retiraron por la negativa rotunda del PSOE ha admitir esa propuesta", ha sentenciado la portavoz socialista.

Por otro lado, Abascal ve en las últimas declaraciones de Podemos "una sistemática campaña de acoso y derribo" hacia Sodercan, por "el mero hecho de estar en el ámbito de competencia del PSOE y de la vicepresidenta" autonómica, la también líder del PSC, Eva Díaz Tezanos.

"Parece que a PodemosS les molesta profundamente que Soercan se haya puesto a trabajar en el desarrollo económico de Cantabria" y que "de mano de los socialistas, haya puesto, por ejemplo, sobre la mesa soluciones para poner de nuevo en marcha Greyco", ha finalizado Silvia Abascal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha