Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El World Padel Tour abre la temporada en Santander con el Trofeo Año Jubilar Lebaniego

El World Padel Tour abre la temporada en Santander con el Trofeo Año Jubilar Lebaniego

Rubén Vivar

El World Padel Tour inicia su circuito internacional en Santander donde un total de 304 jugadores disputarán el Trofeo Año Jubilar Lebaniego, una cita que ya ha comenzado a celebrarse pero cuyos partidos empezarán este miércoles, 29 de marzo, en el Palacio de Deportes.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y las directoras generales de Turismo y Deportes, Eva Bartolomé y Zara Ursuguía, han asistido a la presentación de esta cita deportiva internacional que ha tenido lugar en los exteriores del Palacio de La Magdalena.

Junto al director de Expansión del World Padel Tour, Luis Torres, han recordado que no es la primera vez que la capital cántabra es sede de una de las pruebas del tour pues ya acogió una en 2013.

Pero, en esta ocasión, el World Padel Tour llega enmarcado dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, una “gran evento” para Santander y Cantabria y que esta cita deportiva con “impacto nacional e internacional” contribuirá a promocionar.

En total, la prueba inaugural del World Padel Tour ya se está celebrando en Santander pero este miércoles comenzarán los partidos puntuables en el Palacio de Deportes, donde se disputarán 24 partidos hasta el domingo, 2 de abril.

Igual ha destacado que Santander tiene la oportunidad de ser anfitriona de un nuevo evento deportivo internacional y el Palacio de Deportes se reivindicará como “un edificio maravilloso” para practicar cualquier tipo de deporte.

Por su parte, Eva Bartolomé ha destacado que se haya elegido a la región para esta primera prueba del “campeonato mundial” y que se enmarca en la programación del Año Jubilar Lebaniego para “promocionar Cantabria y este evento fundamental para Santander y la comunidad”.

La directora general de Turismo ha ensalzado la repercusión nacional e internacional de este evento del World Padel Tour y que es lo que “busca” el Gobierno para promocionar el Año Jubilar Lebaniego “más allá de nuestras fronteras”.

Ha confiado en lograr esa promoción no sólo por el número de participantes en el torneo sino también por la asistencia a los partidos --se espera que 12.000 personas pasen por el Palacio de Deportes hasta el domingo--.

En este punto, ha ensalzado que el padel es un deporte creciente entre la población de Cantabria, con cerca de 3.000 federados en la actualidad, y algunos de los cuales están en “los primeros puestos del ranking mundial y disputarán este torneo”.

Etiquetas
stats