Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El AMPA del colegio Pedro del Hoyo exige a Educación el desdoble de dos cursos

Romper con la imagen "temible" de las matemáticas en las aulas

elDiario.es Cantabria

En un comunicado, el AMPA del colegio Pedro del Hoyo, ha explicado que a día de hoy, los alumnos de los cursos de 3º y 5º de Primaria “exceden” el número de alumnos permitido por ley. Después de trasmitir su demanda a la Consejería de Educación, este AMPA se ha quejado de que no ha recibido “respuesta alguna”.

Además, denuncian la “doble vara de medir” de la Consejería ya que, según ha expuesto, mientras no contesta a la demanda sobre el Pedro del Hoyo, en otro centro del municipio se va a producir un desdoble de uno de los cursos más concurridos.

“Queremos la misma calidad educativa, entendemos que con los números que barajamos, nos vemos seriamente perjudicados y discriminados”, ha señalado este AMPA.

La asociación aclara que no solicita únicamente el desdoble de tercero y quinto de Primaria, sino también la dotación, tutores y especialistas que corresponden a estos cursos.

Por otra parte, ha reclamado que, ante el “gran número” de alumnos con necesidades educativas, se solicita un especialista más de Audición y Leguaje, así como un tutor por grupo, para que la atención educativa sea la adecuada.

Etiquetas
stats