Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Paquito y Sanyo asaltan el cielo en Santander

Paquito Navarro, mejor jugador español en el ránking World Padel Tour. | WPT

Rubén Vivar / Juan José Martínez

El español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez se han proclamado este domingo ganadores del 'Santander Open' World Padel Tour al vencer a la pareja número 1 del mundo Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Seguramente, ningún aficionado al pádel podría haber escrito un guion mejor para una final que ha sido de infarto y que se ha resuelto en el tie break del tercer set tras más de dos horas y media apasionantes. El partido ha estado marcado por la máxima igualdad entre ambas parejas, que han hecho vibrar a las cerca de 4.000 personas que han abarrotado el Palacio de los Deportes.

En el primer set, Paquito y Sanyo -número 2 del mundo- no pudieron aprovechar ninguna de las cuatro bolas de break de las que dispusieron en dos juegos distintos -en uno de ellos por 0-40-, mientras que Bela y Lima lo hicieron a la primera y en el decisivo 5-4 se llevaron el gato al agua.

No se amilanó la pareja hispano-argentina y el segundo asalto comenzó de igual forma: después de ganar su saque, Paquito y Sanyo tuvieron la oportunidad de romper y afianzarse en el marcador con 0-2, pero tampoco lo consiguieron. No fue hasta la sexta bola de break cuando lograron doblegar a Pablo Lima y Fernando Belasteguín, a quienes devolvieron el 6-4.

Así, el partido se marchó para el gozo del público al tercer y definitivo set, que para darle aun mayor emoción se resolvió en el tie break después de que Bela y Lima tuvieran cuatro bolas de partido.

Los números 1 del mundo se pusieron arriba con 4-1 y cuando peor lo tenía la pareja aspirante, Paquito sacó su mejor repertorio. Hasta ese momento, había optado por jugar más pausado, con bolas más colocadas y menos potentes, adaptándose a una pista más lenta de lo habitual que dificultaba sacar la bola por tres y traérsela con garantías. Sin embargo, cuando más cuesta abajo estaba el partido, el sevillano le dio candela a tope y él y su compañero acabaron por anotarse el tercer set por 7-5.

El torneo que se ha disputado en tierras cántabras, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, ha servido para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada del World Padel Tour que promete ser apasionante y también ha sido el estreno en televisión -a través de Gol TV- de este deporte, que no deja de ganar adeptos. En nuestra comunidad autónoma son ya 3.000 el número de federados y varios miles más los que juegan regularmente.

Etiquetas
stats