eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El centro cívico Pedro Lázaro Baruque pretende ser el primero 'inteligente' de la ciudad

El proyecto tiene un presupuesto de 130.000 euros y deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre

- PUBLICIDAD -
El centro cívico Pedro Lázaro Baruque pretende ser el primero 'inteligente' de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha remitido al Gobierno de Cantabria el proyecto de rehabilitación del Centro Cívico Lázaro Baruque de La Inmobiliaria para optar a una subvención que lo convertiría en el primero 'inteligente' de la ciudad.

En concreto, el proyecto concurrirá en la convocatoria de la Consejería de Obras Públicas dirigida a ayuntamientos y juntas vecinales destinada a financiar inversiones en edificios de titularidad pública con hasta 60.000 euros por proyecto y que finalicen antes del 31 de diciembre.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han presentado actuación "innovadora y novedosa a nivel regional, e incluso nacional", que tiene un presupuesto de 130.000 euros. Si se consigue la ayuda, se dotará al edificio de un sistema de alta tecnología de control de accesos y vídeo vigilancia.

Para su utilización, los vecinos "únicamente" deberán hacerse socios del centro, cursar una solicitud vía web indicando titular, sala requerida, fecha y horario, y el sistema les aportará un código que será el que les de acceso tanto al edificio como al local.

En cuanto a los espacios que se podrán a disposición de los usuarios, la planta baja seguirá destinada al centro juvenil gestionado por el SOAM, y en ella se ejecutarán los aseos adaptados para personas con movilidad reducida. La primera planta estará dotada de cuatro salas, una de ellas de usos múltiples, que estará insonorizada para permitir los ensayos de coros con capacidad para 50 usuarios; y las otras tres tendrán capacidad para seis personas cada una.

En la segunda planta se habilitarán cinco espacios, cuatro de ellos que funcionarán como despacho/sala de reuniones/sala de estudio y trabajo, para seis personas; y el último despacho con capacidad para 10 personas. Todas estarán dotadas con ordenador y pizarra electrónica. Además, las asociaciones y colectivos que usen el centro de manera habitual podrán tener acceso a una de las taquillas que se instalarán para guardar todo el material que necesitan para realizar sus tareas.

El objetivo de este proyecto es "optimizar la gestión de los espacios públicos; permitir a todos los colectivos tener acceso a ellos; dotar a la ciudad de espacios novedosos, como la sala de ensayos; así como minimizar las carencia que hay en ciertos periodos del año en cuanto espacios de trabajo para estudiantes".

Respecto al reglamento de uso del centro, han anunciado que próximamente se presentará el proyecto a los grupos municipales y a los colectivos del barrio con el fin de redactarlo "entre todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha