eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Jesús Pellón recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, máxima distinción que otorga el CGAE

Jesús Pellón, anterior decano del Colegio de Abogados de Cantabria durante ocho años y actual consejero de Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), ha recibido este viernes la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, la máxima distinción que otorga a sus profesionales el CGAE.

- PUBLICIDAD -

Ha sido la presidenta del Consejo, y exdecana del Colegio de Abogados de Cantabria y poseedora también de esta Gran Cruz, Victoria Ortega, la encargada de imponerle esta distinción en un acto "solemne, cercano, muy emotivo y, además, muy importante tanto para la Abogacía de Cantabria como de España".

El evento, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, ha supuesto el reconocimiento a una trayectoria de entrega y dedicación a la Abogacía, como miembro de la Junta del Colegio dos etapas distintas, y decano durante ocho años de esta institución.

Por este motivo ha contado con el apoyo de numerosos miembros de la profesión como Andrés de Diego, decano del Colegio de Abogados; José Luis López del Moral, presidente del TSJC; Enrique Sanz, presidente de Mutualidad; José Arsuaga, presidente de la Audiencia; Jaime Anta, juez decano; Belén Navarro, directora de Servicios Jurídicos; miembros y consejeros del CGAE, así como decanos de otros colegios profesionales.

Jesús Pellón les ha agradecido su colaboración y ayuda en el desempeño de su labor al frente del colectivo de abogados, según ha informado la institución colegial en nota de prensa.

Andrés de Diego, decano del Colegio, ha sido el encargado de hacer el laudatio del homenajeado, con unas palabras que recogían "la admiración por Jesús, así como el reconocimiento por la entrega a la profesión, en el más amplio sentido de la palabra".

El decano dedicó unos minutos a abordar su amplio currículo profesional, y destacó su "libertad de criterio, gran capacidad de diálogo y el duro trabajo para situar al Colegio de Abogados de Cantabria en situación destacada, respecto a España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha