Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden 11 meses para dos acusados por intentar estafar a una aseguradora tras un accidente de tráfico

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según relata el fiscal, tras el accidente, que ocurrió en junio de 2014, la conductora implicada, que viajaba con su hija menor de edad como única ocupante, se puso de acuerdo con el otro acusado para hacer ver que él también iba en el coche y cobrar así la indemnización del seguro.

A los tres días del accidente el acusado fue a urgencias de Valdecilla diciendo que sufría dolor cervical a consecuencia de un accidente, y consiguió que le hicieran un informe en el que le diagnosticaron cervicalgia postraumática.

Cuatro meses más tarde, en octubre, presentó una denuncia en el juzgado de instrucción en la que declaraba que iba de ocupante en el vehículo conducido por la acusada en el momento del siniestro ocurrido en junio, adjuntando el informe médico a la denuncia.

Tras renunciar al ejercicio de acciones penales, en junio de 2015 el juzgado dictó auto cifrando en 3.200 euros la cuantía máxima de la indemnización por daños personales a reclamar por el acusado, pero “al percatarse la aseguradora del engaño, el referido auto no se ha ejecutado”, explica la Fiscalía en su escrito de acusación.

Etiquetas
stats