Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden seis años y medio de prisión para empleado de concesionario que se apropió de entradas en metálico de clientes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El acusado, para el que el fiscal solicita seis años y medio de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, trató de enmascarar la apropiación indebida elaborando supuestos contratos de financiación a nombre de terceras personas, de modo que la financiera abonaba el importe de las supuestas compras al concesionario.

Según indica el fiscal, el acusado no sólo simulaba las firmas de las personas para las cuales suscribía los contratos de préstamos sino que llegó a alterar las nóminas de los mismos e incluía números de cuenta con correspondían.

En el mismo periodo, el acusado actuó de común acuerdo con una mujer con la que procedió a realizar compraventas de vehículos del concesionario financiadas. Los contratos de préstamo los realizaban a nombre de terceras personas. De esta manera, se apoderaron de diversos vehículos que posteriormente vendían.

El fiscal considera los hechos delitos continuados de falsedad en documento mercantil en concurso con delitos continuados de estafa, y solicita una condena de seis años y medio de cárcel y 6.480 euros de multa para él y tres años de prisión y 3.600 euros de multa para ella.

Etiquetas
stats