Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden más de 26 años de prisión para cinco miembros de una organización dedicada a la venta de cocaína

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Fiscalía pide más de 26 años para cinco de los siete acusados de formar parte de una organización dedicada a la venta de cocaína, detenidos en diciembre de 2012, y que operaba desde el municipio cántabro de Piélagos.

Según el escrito del fiscal, el principal acusado es JM.T.C. quien utilizaba su propio bar para realizar los intercambios de droga y al que se le incautaron cerca de 60 gramos de cocaína --un valor estimado en el mercado de más de 3.500 euros--, 23.800 euros en su casa y 494 euros en su establecimiento.

Como principal acusado, el fiscal le pide siete años de prisión por un delito contra la salud pública y 10.000 euros de multa, así como otros nueve meses un por un delito de resistencia, ya que se opuso a su detención y golpeó a los agentes, causándole a uno de ellos una contusión cervical.

JM.T.C. pasaba la droga a otro de los acusados, S.M.C., que se la vendía a terceras personas, una tarea en la que era auxiliado por su amigo, R.M.P.; por su propia madre, MM.C.G. y por otra de sus personas de confianza, A.E.C.

A los dos últimos, la Fiscalía no les reclama pena alguna ya que no se les encontró ninguna sustancia estupefaciente. Sin embargo, a S.M.C. le solicita cinco años de prisión, y a R.M.P, cuatro años, en ambos casos por considerarles autores de un delito contra la salud pública.

Además, el fiscal dirige acusación en su escrito contra otras dos personas, JM.H.R. y A.P.C. Al primero de ellos, le considera el facilitador de la droga al principal acusado y le pide cinco años de prisión.

Mientras que al segundo, que vendía marihuana y le incautaron 250 gramos de cogollos y 39 plantas grandes, le pide otros cinco años, aunque no especifica que relación tenía con el resto de acusados.

El juicio contra todos ellos se celebrará los próximos miércoles, jueves y viernes, 9, 10 y 11 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Etiquetas
stats