Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piélagos acoge el domingo 26 la III Marcha contra la violencia de género

Piélagos acoge el domingo 26 la III Marcha contra la violencia de género

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Contará con la asistencia de la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, informa el Ejecutivo en un comunicado.

La prueba tendrá carácter solidario ya que se recaudarán entre los participantes alimentos de desayuno y productos infantiles para Cruz Roja.

Un compromiso de apoyo y colaboración institucional que se ha sellado este lunes durante el encuentro que la vicepresidenta ha mantenido con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y en el que han analizado los contenidos de una iniciativa que pretende “hacer un llamamiento a toda la sociedad cántabra para que se una contra la lacra que supone la violencia de género”.

“Quiero mostrar todo mi apoyo y respaldo a esta marcha organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en la que participaré y en la que me gustaría que participasen muchas personas, muchos hombres y mujeres, adultos y niños para, por una parte, mostrar a las mujeres víctimas de violencia de género que toda la sociedad está con ellas, que no están solas, que pueden confiar en las instituciones, que pueden buscar apoyo y que hay salida a esta tragedia cotidiana que están viviendo”, ha explicado Díaz Tezanos.

A su juicio, la marcha debe ser “una muestra colectiva del rechazo de toda la sociedad contra este terrorismo que constituye la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres”.

“Animo a todo el mundo a participar en esta marcha, a unirnos contra la violencia machista, a unirnos contra la desigualad también que es la raíz del problema. O somos parte de la solución o somos cómplices con el problema”, ha afirmado Díaz Tezanos.

En ese mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa de Piélagos, quien ha recordado que por tercer año se celebra esta marcha contra la violencia de género.

“Es una marcha que, como la lucha contra esta lacra social, nos implica a todos, una marcha en la que podemos participar todos, hombres, mujeres, adultos y niños, porque es un problema que nos afecta a todos y la solución está en mano de todos”, ha afirmado Samperio.

“Animo a todos los vecinos no solo de Piélagos, sino de cualquier otro municipio a que nos acompañen el próximo 26 y den un paso contra la violencia de género y en favor de la igualdad real de oportunidades, que es un objetivo que podemos lograr si nos unimos todos”, ha añadido la regidora municipal.

MARCHA

Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Piélagos y la asociación 'Las Mayuelas', la Marcha comenzará a las 12 horas y tendrá un recorrido de 5,7 kilómetros.

Los participantes tomarán la salida en el Parque del Picón, atravesarán el río Pas a través de la pasarela que une las localidades de Zurita y Carandía, para posteriormente continuar por la zona urbana de esta última localidad.

Después pasarán por el debajo del puente a la localidad de Zurita para llegar a la iglesia de San Julián y finalizar la Marcha en el Parque de Picón.

PROGRAMA

Aunque el comienzo de la prueba está previsto para las 12 horas, la programación de la Marcha comenzará media hora antes con la presentación de las autoridades allí presentes; la lectura de un manifiesto, a cargo de algún representante de la asociación 'Las Mayuelas', y la intervención de la vicepresidenta regional.

Posteriormente, se dará el pistoletazo de salida a la carrera popular, que será de dificultad baja con el fin de que puedan participar todo tipo de públicos, desde los más mayores hasta los más pequeños.

A todos los participantes se les regalará una camiseta de color morada en la que podrá leerse el emblema de las campañas de la violencia de género.

Todas las personas que lo deseen podrán colaborar con la donación de alimentos para desayuno y productos infantiles, que Cruz Roja recogerá en la carpa habilitada para el evento.

Allí mismo y una vez finalizada la prueba, los participantes podrán disfrutar de un avituallamiento saludable como premio a su esfuerzo.

Con el fin de facilitar el acceso al evento, la organización ofrecerá tres autobuses municipales que cubrirán toda la zona de Piélagos. El primero de ellos partirá de Liencres, pasando por Mortera, Boo, Arce, Barcenilla y Quijano, para terminar en las inmediaciones de la iglesia de San Julián, en Zurita.

El segundo, que hará dos pasadas a diferentes horas, saldrá en Parbayón y realizará paradas en Salcedo, el Barrio de Arrabal y Parayo, para finalizar el recorrido en la iglesia de San Julián. Y el último autobús actuará como lanzadera durante hora y media desde Renedo a Zurita y viceversa.

Las inscripciones por anticipado se pueden hacer a través de la plataforma cronorte.com, y el mismo día de la prueba también es posible apuntarse en horario de 10 a 11.30 horas.

Un período de tiempo en el que se podrán disfrutar de las actuaciones realizadas por la escuela municipal de hip-hop y el Ballet de Cristina García. También habrá un photocall para que todo aquel que lo desee pueda inmortalizar su paso por la III Marcha contra la Violencia de Género de Piélagos.

Etiquetas
stats