Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pillados tratando de estafar 20.000 euros a una aseguradora simulando el robo de un vehículo en Castro Urdiales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado 17 de octubre una mujer denunció la sustracción de un vehículo de alta gama de un garaje de la localidad de Castro Urdiales, reseñando que lo vio la última vez sobre las 5.00 horas de ese día.

Efectivos de la Ertzaintza comunican a la Guardia Civil en la misma mañana de la denuncia que han localizado el vehículo en una campa de la localidad de Artzentales (Bizkaia), sin motor, caja de cambios, asientos, defensas y focos.

A la Guardia Civil le resultó extraño que en tan corto espacio de tiempo pudieran haber sustraído el vehículo y desmontado tal cantidad de partes del mismo, sobre todo el motor que pesa unos 500 kilos, unido a que el vehículo no presentaba señales de forzamiento.

Los agentes pudieron saber que a la aseguradora del vehículo le habían reclamado una indemnización por un valor superior a los 20.000 euros.

De las diversas pesquisas realizadas para el esclarecimiento del suceso fue relevante averiguar que la última vez que ese vehículo había presentado movimiento fue el pasado mes de septiembre.

Esto no concordaba con lo denunciado y, junto a otras pesquisas, motivó que el pasado 23 de noviembre se procediera a investigar por supuesta simulación de delito y tentativa de estafa a la mujer que había presentado la denuncia.

Igualmente se averiguó que el citado vehículo era utilizado normalmente por la ex pareja de la denunciante procediendo el pasado lunes 28 de noviembre a su investigación por presunta tentativa de estafa al considerar los agentes que también estaba relacionado con los hechos relatados.

Etiquetas
stats