Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Plan Invernal pretende menos embolsamientos de camiones en Aguilar y aprovechar otros espacios como Osorno

El Plan Invernal pretende menos embolsamientos de camiones en Aguilar y aprovechar otros espacios como Osorno

EUROPA PRESS

PALENCIA —

Así, la Guardia Civil de Palencia intentará embolsar al mayor número de camiones en Osorno, Villaherreros y Santillana de Campos, lugares que, además de encontrarse junto a la autovía León-Burgos, disponen de los servicios mínimos necesarios para atender a los camioneros.

Esta y otras medidas se han tomado este miércoles en la localidad galletera, donde la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, acompañados por el subdelegado en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, han mantenido una reunión de coordinación entre territorios limítrofes, en el marco de la Campaña de Vialidad Invernal 2016-2017 en la Red de Carreteras del Estado.

Durante la misma se ha realizado una evaluación sobre el dispositivo puesto en marcha el pasado invierno, se ha analizado los medios humanos y materiales de que disponen ambas comunidades para combatir las inclemencias meteorológicas invernales esta campaña en esta zona fronteriza entre ambas comunidades, y se ha acordado impulsar las medidas dispuestas para combatir posibles nevadas en la autovía A-67.

Además, han repasado las bases del protocolo conjunto establecido entre ambas Delegaciones para anunciar de modo simultáneo a los medios de comunicación de Palencia y Cantabria los posibles cortes de tráfico que hubiera que afrontar en las zonas fronterizas de la mencionada vía de comunicación y que se activará por parte de las Delegaciones del Gobierno cada vez que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emita una alerta por previsión de fuertes nevadas en la autovía, concretamente en el tramo existente entre las localidades de Aguilar de Campoo y de Reinosa.

Asimismo, han repasado el uso de las seis cámaras de vídeo, tres en cada comunidad, que se instalaron el pasado año en el tramo más crítico de la A-67 entre Aguilar de Campoo y Reinosa.

La campaña de vialidad invernal trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico en las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios, y potenciar los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas, con el fin de informar al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico por las nevadas y evitar la formación de placas de hielo en las carreteras.

Etiquetas
stats