Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plantilla Sniace pide a Gobierno regional que cumpla de forma “urgente” con sus compromisos para facilitar la reapertura

Plantilla Sniace pide a Gobierno regional que cumpla de forma "urgente" con sus compromisos para facilitar la reapertura

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Este llamamiento ha sido realizado en declaraciones a Europa Press, por parte del secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, quien no ha querido detallar a qué compromisos del Gobierno regional se refiere o si ha habido en las últimas horas algún contacto entre los representantes de los trabajadores y el Ejecutivo regional o con la propia empresa.

Pérez Portilla ha reconocido que los trabajadores tienen un “reto importante”, “no exento de dificultades”, puesto que en las próximas 48 horas se “dilucidará” su futuro.

Sin embargo, ha asegurado que “eso no les asusta” ya que están “acostumbrados” a unas negociaciones con la empresa que suelen ir “al límite”.

Pérez Portilla ha explicado que afrontan la reunión con la empresa, que será el lunes, a partir de las 11.00 horas, en la fábrica, con “ánimo positivo” y ha afirmado que los trabajadores están “dispuestos a poner todo de su parte” para conseguir un acuerdo para la reapertura.

Sin embargo, reconoce que “el tiempo no ha pasado en balde” y “pesa” puesto que los trabajadores se encuentran en una situación “extrema” y ya ha dejado de cobrar el desempleo.

La manifestación de este viernes va a seguir la ruta habitual, desde la fábrica, de donde los trabajadores ya han partido, al Ayuntamiento de Torrelavega.

Según las estimaciones de Pérez Portilla, a la salida de la fábrica, la manifestación estaba compuesta por unas 1.500 personas, si bien esperaba que a lo largo de la misma, y una vez lleguen al casco urbano, se les unan más ciudadanos.

Al concluir la manifestación, el secretario del comité de empresa intervendrá y volverá a realizar el llamamiento al Gobierno de Cantabria.

En la reunión del lunes, los representantes de los trabajadores y la empresa abordarán cuál es la situación de Sniace tras el inicio del proceso de ampliación de capital de 15,6 millones de euros.

Los representantes de los trabajadores consideran “un éxito” esta última operación y, según aseguró hace unos días a esta agencia Pérez Portilla, ven “factible” que dicha reapertura se produzca el próximo mes de junio, tal y como se había anunciado.

La manifestación de este viernes, ha estado precedida de la concentración llevada a cabo ayer en la fábrica, que pese a la lluvia fue secundada por unas 150 personas.

Además, el comité celebró ayer también una asamblea informativa con los trabajadores, en la que les dio cuenta de la próxima reunión con la Dirección.

Tanto la concentración de ayer como la manifestación del viernes se enmarcan dentro de las movilizaciones organizadas para esta semana, tras varios meses sin acciones de este tipo, para presionar de cara a que se agilicen las medidas para la reapertura.

De este modo, y tras la asamblea del pasado martes 10, el comité retoma los actos colectivos movilizando a la plantilla, formada por 533 trabajadores que fueron despedidos en septiembre de 2013, es decir, hace tres años y medio. La última marcha convocada desde la fábrica al Consistorio tuvo lugar el pasado octubre de 2015.

Sniace inició a primeros de mes su ampliación de capital por valor de 15,6 millones de euros, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dentro de la operación, los actuales accionistas de la compañía podrán ejercer su derecho de suscripción preferente hasta el 19 de mayo.

Esta ampliación de capital, aprobada por la junta general de accionistas de Sniace en julio del año pasado, supone emitir hasta 155,9 millones de acciones nuevas.

En caso de que se produzca la suscripción total, el productor de celulosa pasará a tener un capital social de 23,4 millones de euros, representado por un total de 233,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

Etiquetas
stats