Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno debate el día 15 la moción de censura de PRC y PSOE contra el alcalde del PP

El Pleno debate el día 15 la moción de censura de PRC y PSOE contra el alcalde del PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo acogerá el próximo 15 de diciembre, a las 12 horas, el debate de la moción de censura que PRC y PSOE han registrado este miércoles contra el alcalde del PP, Juan Manuel Martínez, que gobierna el Consistorio en minoría.

La moción de censura, la primera de esta legislatura en Cantabria, saldrá adelante con los votos de los cuatro ediles regionalistas y los dos socialistas, que suman uno más que el PP. Así, Mónica Quevedo, del PRC, se convertirá en la nueva regidora de Corvera.

PRC y PSOE han registrado hoy, a las 9 horas, la moción en el Ayuntamiento, tras llegar a un acuerdo para intentar arrebatar la Alcaldía al PP. Acuerdo que, al contrario de lo que ocurrió en varios ayuntamientos cántabros, no fue posible a comienzos de esta legislatura.

Ahora regionalistas y socialistas sí materializarán ese acuerdo que otorgará el bastón de mando a la candidata regionalista y portavoz del grupo municipal, dado que su candidatura obtuvo más votos que la del PSOE.

Concretamente, en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, la lista del PP fue la más votada y consiguió cinco concejales, seguida de la del PRC, con 4, y del PSOE, con 2.

“NORMALIDAD”

Por su parte, el todavía alcalde de Corvera de Toranzo, que defiende “la normalidad” en el funcionamiento del Ayuntamiento, ha anunciado que convocará un Pleno extraordinario el lunes 14 de diciembre a las 19.30 horas, un día antes de debatirse la moción, para dar cuenta de la situación actual del Consistorio.

Martínez, cabeza de lista del PP municipal, partido “más votado” el 24 de mayo, ha salido al paso de las declaraciones de los representantes de los grupos de la oposición PRC y PSOE, que han opinado que esta administración “no funciona como tiene que hacerlo”.

El regidor 'popular' ha señalado que, pese a su situación salarial, pues durante los últimos seis meses ha tenido dedicación exclusiva y ha trabajado “sin percibir la retribución” que le corresponde, ha “seguido trabajando por y para el municipio de Corvera de Toranzo, sin distinciones vecinales y apostando en todo momento por la mejora de los servicios de todos los pueblos”.

Asimismo, y a través de un comunicado, ha destacado que pese a perder la mayoría absoluta en los comicios de mayo el compromiso del equipo de Gobierno “ha sido el mismo o incluso mayor” para llevar a cabo el funcionamiento del Ayuntamiento.

“Estos últimos meses de esfuerzo y dedicación exclusiva se han sumado a los ocho años anteriores que no han sido tan fáciles, debido a la situación tan precaria con la que se encontró el equipo de gobierno 'popular' con una deuda inicial de 2.495.103 euros reducida actualmente a 556.769 euros”, ha afirmado Penagos, para añadir que aún así se h a logrado que Corvera de Toranzo “mejore su imagen, generando actividad para los vecinos e incluso que el Ayuntamiento esté inmerso en la actualidad en la ejecución de obras de competencia municipal”.

Sobre la moción, ha opinado que “no cuenta en realidad con causas objetivas que la avalan”, ya que la oposición “en todo momento tiene y ha tenido acceso a la información” que ha requerido. “La paralización del Ayuntamiento es inexistente”, ha apostillado.

Precisamente, para plantear todas estas cuestiones y desmentir los argumentos que “supuestamente” han llevado a la oposición a presentar la moción PRC-PSOE, el alcalde convocará un Pleno extraordinario, a las 19.30 horas, y para “dar luz a la situación actual del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats