eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Pleno debatirá sobre impuestos, VPO o el traslado de Psiquiatría a Liencres

El futuro del parking de Amestoy en Castro Urdiales o la actividad del matadero de Liébana también se abordarán en la última sesión plenaria de septiembre

- PUBLICIDAD -
El Parlamento aprueba un anteproyecto de presupuesto para 2017 igual al de 2016

El Pleno del Parlamento de Cantabria volverá a debatir el lunes, 26 de septiembre, sobre el traslado de Psiquiatría al Hospital de Liencres, además de sobre impuestos, vivienda protegida o el futuro del parking de Amestoy de Castro Urdiales o el matadero de Liébana.

La sesión arrancará con el debate y votación de una moción del PP, subsiguiente a una interpelación del Pleno anterior, en la que se insta al Gobierno a paralizar el traslado de la actividad psiquiátrica al Hospital de Liencres; garantizar la subsistencia del Centro Parayas como centro asistencial de titularidad pública destinado a la atención de la salud mental. También se insta a poner en marcha "cuantas actuaciones sean necesarias para la potenciación y modernización" del Centro Parayas.

El siguiente punto será una proposición no de ley de Podemos la proposición no de ley de Podemos para que desde el Gobierno se inste al Ejecutivo central a la retirada del decreto de reválidas de ESO y Bachillerato.

A continuación se debatirá una iniciativa del mismo rango, pero del PP, dirigida a solicitar al Gobierno de Cantabria que rebaje el tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores a 20.000 euros y a no modificar la actual regulación del impuesto de sucesiones y donaciones. En esta iniciativa, los populares también piden congelar en 2017 el resto de tributos competencia de la comunidad autónoma y hacer lo mismo con las tasas "en futuros ejercicios".

A continuación, Podemos interpelara al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, sobre los motivos para "privatizar" el parking de Amestoy en Castro Urdiales.

Mazón también será el protagonista de la siguiente interpelación, esta del PP, sobre las viviendas que la sociedad pública Gesvican está construyendo en Laredo y cuántas se pretenden destinar a alquiler en rotación. Además, el PP también dirigirá varias preguntas a Mazón para preguntarle el precio por metro cuadrado que tendrá el alquiler de estas viviendas.

A continuación le llegará el turno a Podemos, que cuestionará al Gobierno sobre las medidas y gestiones llevadas a cabo para garantizar la adecuada prestación del servicio de trenes de cercanías. Después, los diputados morados cuestionarán al Ejecutivo acerca del futuro del matadero de Liébana.

El Pleno se cerrará con una pregunta de C's sobre la estrategia que se va a seguir sobre el turismo activo, tanto a través de Cantur como de empresas del sector privado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha