Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer Pleno tras el verano debatirá sobre déficit, la Pereda y el traslado de la atención psiquiátrica a Liencres

El primer Pleno tras el verano debatirá sobre déficit, la Pereda y el traslado de la atención psiquiátrica a Liencres

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El primer Pleno del Parlamento de Cantabria tras el parón estival, que se celebrará el 19 de septiembre, tendrá, entre sus temas protagonistas, el futuro de la antigua sede de La Pereda; el traslado de la asistencia psiquiátrica al hospital de Liencres; el déficit, y la situación del aeropuerto Seve Ballesteros.

La Mesa del Parlamento ha fijado este viernes un orden del día con diez puntos para este primer Pleno del nuevo periodo de sesiones, que se celebrará en su horario habitual, a partir de las 16.00 horas.

El debate comenzará con una moción, subsiguiente a una interpelación, del grupo parlamentario mixto-C's, sobre el convenio de colaboración de la Fundación Marqués de Valdecilla y la Plataforma Romanés para el programa trnasectorial para la población gitana.

A continuación, será Podemos el que planteará una proposición no de ley, solicitando su tramitación en Pleno, para reclamar la paralización de la subasta y venta del edificio y el terreno de la residencia de mayores La Pereda.

Después, será el turno del PP que presentará una proposición no de ley para exigir a los altos cargos del sector público “a cumplir con lealtad y respeto institucional” con los representantes de los ayuntamientos.

Ya en el apartado de interpelaciones al Gobierno regiona, habrá una del grupo mixto-C's en relación al estado actual y grado de cumplimiento del objetivo del déficit y otra del PP sobre el cese de la actividad psiquiátrica en el Centro Parayas y su reorganización en el hospital de Liencres.

A continuación, se iniciará el apartado de preguntas con la que formulará C's al presidente del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Revilla, sobre la situación del 'Seve Ballesteros' y las medidas a tomar en el futuro.

La estrategia turística diseñada para la cueva del Soplao será el tema de la que, a continuación, formalará Podemos, y los motivos sobre el retraso en la puesta en marcha del teleférico de Cabárceno y el perjuicio económico que se ha derivado de él de una de C's.

Podemos también preguntará por los motivos del “incumplimiento” de una moción aprobada en Pleno sobre criterios de accesibilidad y contenidos turísticos.

El Pleno terminará con un bloque de cuatro preguntas agrupadas del PP sobre asistencia jurídica gratuita.

Etiquetas
stats