Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno dará los primeros pasos para la creación del parque de bomberos

El Pleno dará los primeros pasos para la creación del parque de bomberos

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo debatirá esta semana la propuesta de creación del Servicio de Extinción de Incendios de mediante gestión directa con una dotación inicial de 16 bomberos, así como iniciar los trámites para la elaboración del Plan Económico-Financiero y la aprobación inicial de la Relación de Puestos de Trabajo y su valoración inicial.

Los informes técnicos, una vez estudiadas las distintas alternativas, estiman como más procedente la creación de un parque con ese número de miembros en base a la extensión y población del municipio, sin perjuicio de que con posterioridad y conforme a la normativa presupuestaria y de estabilidad financiera, pueda ser objeto de ampliación.

También se contempla la posibilidad de que, durante la tramitación de su implantación o con posterioridad a ésta, puedan alcanzarse acuerdos con la Comunidad Autónoma o con otros ayuntamientos para el establecimiento de una gestión mancomunada, a través de un consorcio o a través de un convenio.

Previamente, se someterá a votación desestimar el recurso de reposición presentado por varios de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil contra el acuerdo adoptado en el Pleno de agosto que regula las dietas e indemnizaciones que reciben.

También se someterá a votación dar por concluida la relación entre el Ayuntamiento de Camargo y la actual Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y comenzar los procedimientos para crear una nueva agrupación que cumpla los requisitos de la prestación voluntaria, libre y gratuita establecida en la ley autonómica.

TRANSPARENCIA

Además, en la sesión plenaria que se celebrará el miércoles a las 16 horas también se someterá a votación aumentar los niveles de transparencia del Ayuntamiento con la modificación de los criterios relativos a las declaraciones de bienes de los representantes políticos, que serán ampliados y publicados en la web municipal para público conocimiento, tal como establece la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

De igual manera, también se modificará el modelo que los representantes políticos tienen que realizar sobre las causas de posibles incompatibilidades y sobre cualquier actividad que les pueda proporcionar ingresos económicos.

La declaración anual de bienes recogerá información sobre las rentas percibidas por cada edil, sus posibles bienes patrimoniales inmobiliarios y mobiliarios, así como cargas y deudas, y las liquidaciones de los impuestos correspondientes al ejercicio anterior.

Asimismo, deberán informar sobre sus actividades y causas de posible incompatibilidad por trabajo tanto en entidades públicas como privadas, por ocupaciones mercantiles o industriales, y por el ejercicio de profesiones liberales.

En el Pleno también se debatirán los criterios generales sobre los que deben desarrollarse las sesiones plenarias al objeto de garantizar la intervención y participación de los distintos grupos, además de su ágil desarrollo.

Se trata de una medida propuesta por el equipo de Gobierno y que una vez salga adelante estará en vigor hasta que el Consistorio apruebe su Reglamento Orgánico y permitirá la ordenación de estas sesiones.

Así, se establecerá que en los asuntos incluidos en el orden del día, el debate comenzará con una presentación de la Alcaldía o de la concejalía responsable por periodo de cinco minutos para explicar el asunto a tratar, pasando posteriormente a cada grupo -empezando por el de mayor número de miembros al de menos- un primer turno que no podrá ser superior a 10 minutos.

Además, si así lo solicitan los portavoces se podrá conceder un segundo turno de réplica de hasta cinco minutos, y el debate podrá será cerrado por la Alcaldía o el concejal responsable con otra intervención de hasta dos minutos.

En la propuesta se establece que el turno de palabra será efectuado por el portavoz de cada grupo o por otro miembro del grupo, aunque en todo caso el tiempo asignado será el mismo, sin que la suma de ambos pueda exceder los periodos fijados.

La propuesta que se someterá a votación también recoge las reglas a seguir en el apartado de las mociones -que establecerá un turno de hasta dos minutos para que los portavoces justifiquen la urgencia de la moción y el desarrollo del debate posterior-, así como otras cuestiones referidas a las intervenciones, las cuestiones de orden, las intervenciones por alusiones, o las llamadas al orden.

Igualmente, el pleno abordará el recurso presentado por una particular contra el acuerdo por el que se modifican las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2016.

También la propuesta del equipo de Gobierno para la ejecución de las obras de renovación del campo de fútbol de Escobedo mediante la aceptación de la mutación demanial de esta instalación que es de titularidad autonómica a favor del Ayuntamiento camargués, lo que permitirá la consignación en los presupuestos municipales de 150.000 euros para la realización de la obra, que se sumarán a la aportación de 275.000 euros que realizará el Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats