Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Cantabria se alegra de que IU tenga intención de formar una confluencia para las elecciones de 2019

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Para la formación morada el hecho de formar “una marea” que agrupe a colectivos sociales y políticos es “la piedra angular” de su proyecto organizativo hasta los próximos comicios, previstos en mayo del próximo año.

El secretario de acción institucional y municipalismo, Luis del Piñal, ha asegurado que en Podemos llevan “meses trabajando para tratar de formar una confluencia que agrupe a la mayoría social cántabra”. Así, ha expresado, “nos alegramos que desde IU busquen el mismo objetivo”.

Reconoce que “a pesar de ser sujetos políticos bien diferenciados, con Izquierda Unida nos unen muchas más cosas de las que nos separan y la gente no entendería que no llegáramos a ningún acuerdo”.

En este sentido, ha recordado que las bases de Podemos respaldaron, por una amplia mayoría, esta tesis en la última asamblea ciudadana, Arronti Cantabria, siendo la propuesta de formar una 'Marea cántabra' para ganar en la Comunidad y sus municipios la propuesta más votada.

Desde el partido que lidera Pablo Iglesias reconocen que, a pesar de llevar manteniendo “meses” reuniones con partidos municipalistas y representantes de la sociedad civil organizada, no se han llegado a “sentar” con IU al preferir estos últimos esperar a conocer si la próxima ejecutiva mantiene el compromiso con la marea.

Del Piñal ha señalado que la confluencia resultante tiene que basarse en “el trabajo conjunto que ayude a cambiar y mejorar Cantabria y que deje a un lado todos los problemas internos de los colectivos que lo integren”.

Para finalizar, el portavoz de Podemos subraya que “la oportunidad que se abre en los próximos comicios es irrepetible”, debido a la “fragmentación de las formaciones más conservadores”. Así las cosas, “es el momento de unirse para ganar Cantabria”.

Etiquetas
stats