Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La diputada cántabra de Podemos en el Congreso espera que el partido salga “fortalecido” de la cita de Vistalegre II

EUROPA PRESS

Afirma que las Primarias internas celebradas en algunas ciudades y comunidades constituyen una "victoria de la gente" SANTANDER —

A preguntas de los medios de comunicación en Santander acerca de lo que anticipan de cara a esa cita algunos de los resultados de algunas de las Primarias celebradas recientemente, como en Andalucía o en Madrid, donde han vencido candidatos afines a la línea de Pablo Iglesias frente a los más cercanos a la del secretario político, Íñigo Errejón, Alonso se ha limitado a señalar que, a su juicio, esos procesos internos han sido “una victoria de la gente”.

“Una vez más hemos demostrado que las Primarias hacen que la gente decida”, ha aseverado Alonso, quien ha opinado que estos procesos electorales muestran también que el partido tiene “mucha fuerza” e “ilusión”.

Aunque Alonso ha evitado interpretar los resultados de las Primarias para el futuro de Podemos, cuestión que se abordará en la cita de Vistalegre, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admitió, antes de conocerse los resultados de estas Primarias, que los debates que se están dando en su formación en Madrid, en el marco de las primarias para renovar la dirección del partido en dicha comunidad, “anticipaban” el debate que se va a desarrollar en los próximos meses a nivel estatal y que culminará con la celebración de un nuevo Vistalegre.

Este proceso electoral interno también se ha llevado a cabo en Santander, donde ha salido elegida como secretaria general de Podemos en la capital cántabra, Lydia Alegría, que se ha impuesto a la otra candidata Elena Motta.

Además, Alegría se presentó junto a su equipo, del que formaban parte, por ejemplo, el exsecretario general de Podemos y diputado regional José Ramón Blanco o el candidato al Senado en los comicios del 20 de diciembre y 26 de junio, Kevin Botejara.

Todos los integrantes de la candidatura de Alegría, denominada 'Santander Avanza', han conseguido entrar al Consejo Municipal de Santander, además de algunos independientes. También tendrá un hueco en este órgano la rival de Alegría en las Primarias de la capital cántabra.

Etiquetas
stats