eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Podemos preguntará a Revilla por el Plan Industrial de Cantabria

Podemos Cantabria ha criticado la "precariedad" del empleo en Cantabria, con la firma en agosto de 21.196 contratos temporales frente a 1.368 indefinidos, mientras el Gobierno regional continúa sin definir un plan estratégico que posibilite la creación y mejora del empleo en la comunidad.

- PUBLICIDAD -

Por eso la formación preguntará al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, en el Pleno del 18 de septiembre con el que se retoma la actividad parlamentaria tras el paréntesis veraniego, en qué situación se encuentra el desarrollo del Plan Industrial de Cantabria

Podemos ha valorado negativamente que de los 22.654 contratos rubricados el pasado mes de agosto, sólo el 6% sean indefinidos (1.368), frente a los 21.196 temporales.

En este sentido, para la formación morada, es "inaudito que se saque pecho ante un empleo precario, de baja remuneración y estacional".

En un comunicado, Podemos ha explicado que estas contrataciones se han realizado principalmente en el sector servicios, lo que condena a los trabajadores cántabros "a que ansíen los periodos vacacionales para poder trabajar, dependiendo de la estacionalidad y dejándoles a su suerte el resto del año".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha