Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos asegura que “ninguna demanda” hará que deje de denunciar la “mala gestión del dinero” de los cántabros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Podemos no ha venido a mirar para otro lado”, subraya en un comunicado la formación, que anuncia que valorará la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, cuando “tenga ocasión de leerla y analizarla”, ya que Revuelta aún no la ha recibido.

“A falta de conocer la demanda y valorarla, podemos afirmar que ni esta ni ninguna otra demanda hará que dejemos de denunciar la mala gestión del dinero de todas y todos los cántabros. Vamos a seguir denunciando y persiguiendo a todos los que derrochan o regalan el dinero de los cántabros”, recalca Podemos. “Tratan de amilanarnos, no lo van a conseguir”, apostilla.

La formación añade que, en cualquier caso, Julio Revuelta “sólo ha repetido las palabras de los jueces y de la Interventoría General, y así lo ha puntualizado cada vez que ha intervenido”. “Si a Salvador Blanco le molesta que la Audiencia de Cantabria tache de despilfarro y derroche de fondos públicos su gestión, su actuación de poco ética y de cierta incompetencia, pues debería de interponer una denuncia a la Audiencia, no a Julio Revuelta”. “Han denunciado a Julio Revuelta por decir públicamente lo que viene recogido en los informes judiciales”, insiste.

Según Podemos, a pesar de tratarse de una “demanda individual” de Salvador Blanco, “hay que entenderla como una demanda en clave política”. “Parece, no obstante, que para algunos es más importante atornillar a Blanco a su poltrona que gestionar bien los recursos públicos” han afirmado la formación.

Por último, Podemos anima a Salvador Blanco “a denunciar también al interventor general y a la Unión Europea, que también han puesto en duda”, según dice, su gestión al frente de Sodercan.

“Es indecente que alguien de quien afirma la Audiencia que ha derrochado el dinero de los cántabros con una gestión poco ética y opaca, contraria en todo a lo que debe ser la gestión pública, denuncie a aquellos que estamos tratando de recuperar el dinero y evitar que siga al cargo de ninguna empresa pública”, concluye la formación.

Etiquetas
stats