Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La dirección interina de Podemos achaca las críticas a la precampaña de las primarias

Alberto Gavín, coordinador del Consejo Ciudadano, durante la presentación de Arronti Cantabria.

Rubén Vivar

La dirección interina de Podemos en Cantabria ha salido al paso de las críticas vertidas por algunos dirigentes del partido, entre ellos el diputado José Ramón Blanco, que a raíz de la última estampida de un miembro del Consejo Ciudadano han denunciado la deriva autodestructiva de la formación y han hecho un llamamiento a la apertura.

Tras conocerse la marcha de Jesús Viadero de este órgano político, que ya han abandonado 12 de sus 34 miembros, Blanco, el exsecretario general Julio Revuelta y otros cargos dimitidos, como la exresponsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Ruth Ruiz Toñano, cuestionaron públicamente al coordinador del Consejo Ciudadano, Alberto Gavín, y acusaron a la actual dirección en funciones de estar “cargándose” el proyecto político de Podemos.

En un comunicado colgado en su página de Facebook -y no remitido a los medios-, la formación morada ha achacado estas acusaciones al inicio de la precampaña de las primarias, las cuales se han pospuesto hasta la “primavera de 2018”, e insta a “dejar los personalismos” y a “remar todos juntos y trabajar por mejorar Cantabria”.

Así, en la nota de prensa, que no va firmada por ningún cargo, se lamenta los “continuos ataques” de los últimos días que “dañan la imagen del partido de cara al exterior” y se defiende la legitimidad del Consejo Ciudadano Autonómico, que “no es una gestora por mucho que insistan falsamente y con dolo ciertas personas”.

De igual modo, el partido rechaza las descalificaciones de “vagos y maleantes” dirigidas “a un grupo de personas voluntarias que forman un Consejo Ciudadano que permanece en silencio para no dañar la imagen del partido que continuamente está siendo machacada”.

Sobre el retraso en la convocatoria de las primarias, defiende que “se ha seguido escrupulosamente el procedimiento y el plan del anterior secretario general” y subraya que “ya tienen fecha, poniendo de esta forma un punto y final al presente mandato”.

“Con este comunicado queremos intentar calmar las agitadas aguas de nuestra organización. No vamos a permitir que continuos ataques internos dividan este proyecto. Aunque algunos prefieran centrar sus esfuerzos en comenzar ya una campaña de cara a las venideras primarias, ahora no es el momento. Ahora es el momento de dejar personalismos, remar todos juntos y trabajar por mejorar Cantabria y el día a día nuestro pueblo”, concluye.

El escrito que actualmente se puede ver en la página de Facebook del partido ha sido modificado, ya que en la primera versión se criticaba expresamente a Blanco y al también diputado Alberto Bolado, igualmente enfrentado con la actual dirección. De hecho, Bolado ni siquiera acudió al acto de presentación del proyecto político Arronti Cantabria en el que participó Pablo Iglesias alegando que tenía una cita concertada con un colectivo vecinal de Camargo.

Etiquetas
stats