Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dona 10.000 euros de los salarios de sus cargos públicos a distintos proyectos en Cantabria

Los diputados de Podemos Alberto Bolado, Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco.

elDiario.es Cantabria

Podemos destinará 10.000 euros del excedente de los salarios de sus cargos públicos electos a causas sociales y proyectos dirigidos a solucionar problemas de los barrios, pueblos y municipios de Cantabria y también a aquellos que generen espacios de diversión o aprendizaje en la comunidad autónoma.

Esta es la cantidad que dejará en Cantabria la III edición del Programa 'Impulsa' de la formación morada, nacido en 2014 como una herramienta para permitir el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social y que se financia gracias al excedente de los salarios de los cargos públicos electos de Podemos, que tienen un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales

De estos 10.000 euros, 6.000 euros se canalizarán a través de 'HaceMOS', una nueva categoría de este Programa 'Impulsa' que es una de las novedades de esta tercera edición y que está abierta a financiar los proyectos de los miembros de Círculos y Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos en Cantabria para solucionar problemas concretos de los barrios, pueblos y municipios y también crear espacios de diversión, aprendizaje o disfrute.

A través de 'HaceMOS', una línea que este domingo ha sido presentada en Santander en un acto público celebrado en el salón de actos de CC.OO, se pretenden financiar 66 proyectos en todo el Estado con una cantidad de hasta 3.000 euros por cada uno de ellos, un montante global de 200.000 euros.

Además de los miembros de los círculos activos y de los consejos ciudadanos municipales --a título individual o en grupo pero no como círculo o consejo en sí-- a la línea 'HaceMOS' se pueden presentar entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones o las plataformas y las asociaciones que gestionan las Moradas.

El fin es el desarrollo de proyectos en barrios y municipios para, de este modo, conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía, responder a dichas necesidades y tejer redes con diferentes colectivos y con la ciudadanía organizada.

Los otros 4.000 euros para proyectos de la región se articularán, según ha explicado la responsable del Equipo de Participación en Cantabria, Mercedes González, a través de otra de las líneas del programa 'IMPULSA', la denominada 'Podemos IMPULSA'.

'Podemos IMPULSA' repartirá 150.000 euros entre las comunidades autónomas (4.000 para Cantabria) y serán los Consejos Ciudadanos Autonómicos, junto con sus Grupos Parlamentarios Autonómicos o Grupos Junteros, el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados, el Grupo del Senado y el Grupo Parlamentario Europeo, los que otorgarán los premios de esta categoría.

Con ellos se premiará a entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, cooperativas de iniciativa social, plataformaso movimientos ciudadanos) que actúen en favor de causas sociales y que estén constituidos en asociación.

En el caso de Cantabria, los encargados de decidir la beneficiara de esta aportación será el Consejo Ciudadano Autonómico y el grupo parlamentario, compuesto por los diputados José Ramón Blanco, Verónica Ordóñez y Alberto Bolado.

El programa 'IMPULSA' de Podemos cuenta con una tercera línea, la denominada 'IMPULSA tu país', a través de la que se quieren apoyar cuatro proyectos de ámbito estatal que tengan como objetivo contribuir al desarrollo social y avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y democrática.

En esta edición las temáticas de esta edición son dos: Arte y cultura; e I+D+i y nuevas tecnologías. Cada proyecto recibirá una dotación económica de hasta 30.000 euros.

En total, el III programa IMPULSA de Podemos a nivel estatal cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales 200.000 euros van para la categoría 'HaceMOS'; 120.000 para el denominado 'IMPULSA tu país' y 150.000 euros para el bautizado como 'Podemos IMPULSA'.

Los 30.000 euros restantes (6% del presupuesto) están destinados a sufragar los gastos de gestión del programa IMPULSA.

Etiquetas
stats