Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos llama “estafa electoral” a Ganemos y lamenta que marque la agenda al Gobierno municipal

Podemos llama "estafa electoral" a Ganemos y lamenta que marque la agenda al Gobierno municipal

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El secretario general de Podemos Camargo y diputado regional, Alberto Bolado, ha reiterado que Ganemos y Podemos “no tienen ninguna relación”, y ha considerado “lamentable que una estafa electoral que se ha aprovechado de los parecidos y del tirón electoral de Podemos esté marcando la agenda al gobierno municipal, que claramente -dice- está comprando la estabilidad a costa de colocar a personas sin ninguna capacidad ni cualificación profesional”.

Alberto Bolado ha realizado estas aclaraciones tras el juicio celebrado este miércoles por la demanda presentada por el concejal Marcelo Campos tras su expulsión de Ganemos. El diputado ha recalcado que en Podemos “no hay cabida para los oportunistas que anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía”.

Bolado ha explicado que Podemos Camargo no concurrió a las pasadas elecciones municipales porque “el proyecto no estaba suficientemente maduro”, y ha criticado a los “oportunistas que aprovechándose de la ilusión y ganas de cambio político que un sector importante de la ciudadanía identifica con Podemos, se presentaron a las elecciones municipales con el único objetivo de confundir a los ciudadanos mediante músicas que suenan parecido pero que tienen una letra muy distinta”.

“Ganemos y Podemos puede sonar parecido, pero mientras unos somos responsables y decidimos no concurrir a las elecciones municipales a cualquier precio, otros se presentan de la noche a la mañana, sin base social, sin proyecto, sin una mínima formación, ni capacidad política, ya que anteponen sus intereses laborales a los intereses de la ciudadanía”, afirma Alberto Bolado en un comunicado de prensa.

A su juicio, es “lamentable que una estafa electoral que se ha aprovechado de los parecidos y del tirón electoral de Podemos esté marcando la agenda al gobierno municipal, que claramente -dice- está comprando la estabilidad a costa de colocar a personas sin ninguna capacidad ni cualificación profesional como Jimena González Lagraña -secretaria de Marcelo Campos- y que la alcaldesa consienta que se produzcan las irregularidades que todos conocemos en la gestión de los Servicios Sociales de Camargo, que han sido reiteradamente denunciadas por los trabajadores públicos”, agrega.

Para el secretario general de Podemos en Camargo, por el momento “la responsabilidad es claramente de Campos y González, pero al final si no se le pone freno la última responsable” será, advierte, la alcaldesa, Esther Bolado, que a su juicio, “debería ser mucho más cuidadosa al nombrar personal de confianza que no ofrece confianza alguna a los vecinos. ”Solo hace falta salir un poco a la calle y hablar con la gente para tenerlo claro“, apostilla.

Por último, y en referencia al reciente proceso de primarias para la elección de secretario general de Podemos Cantabria, al que concurrió Jimena González, Bolado ha explicado que “la participación y transparencia son una parte esencial de Podemos, pero tiene como contrapartida que se cuelen oportunistas que además incumplen los estatutos y el código ético de Podemos, capaces de presentarse públicamente como militantes de otros partidos a la vez que aspiran a la secretaría general de Podemos Cantabria”.

“Nadie comprende que se pretenda tener un cargo en un partido al tiempo que se dice ser secretario general de otro partido distinto (Ganemos Camargo). Esto es algo que tendremos que mejorar de cara al futuro para contar siempre con los mejores y con los que quieran trabajar por y para las personas, aunque no es menos cierto que al final la gente pone a cada uno en su sitio ya que la candidatura de González cosechó un puñado de votos”, concluye el secretario general de Podemos Camargo y diputado regional.

Etiquetas
stats