Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos llama a salir a la calle este sábado para exigir que se garantice un “nivel de vida adecuado” a las personas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Podemos ha convocado para el sábado, 25 de marzo, diversas acciones reivindicativas en Torrelavega, Castro Urdiales y Renedo de Piélagos para exigir el “cumplimiento efectivo” en España del compromiso de garantizar a todas las personas un “nivel de vida adecuado” tal y como aparece recogido en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Acciones similares han sido convocadas por Podemos en diversas ciudades españolas este 25-M, todas ellas dentro de 'Vamos', la iniciativa creada por la formación morada que busca desplegar a pie de calle espacios de participación y acción colectiva que respondan las necesidades de la gente.

Estas manifestaciones clamarán por un país en el que los ciudadanos “tengan ingresos para sobrevivir, vivienda, luz, pensiones dignas y servicios públicos de calidad: sanidad y servicios sociales”.

A través de estas movilizaciones se llama a la ciudadanía a pedir “el fin de la actuación de la trama” que, a su juicio, “ha precarizado” España y ha “restringido” los derechos de sus ciudadanos.

“Saldremos a la calle con movilizaciones en todo el territorio para pedir el fin de los recortes y de la vulneración de los derechos conquistados por el pueblo”, ha explicado Podemos en un comunicado.

En Cantabria, se han convocado una concentración a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Torrelavega; un pasacalles a las 19.00 horas en Castro Urdiales que irá desde el colegio Arturo Duo hasta la plaza del Ayuntamiento con concentración en la misma, y acciones en Renedo de Piélagos entre las 11.00 y las 18.00 en la calle Luis de la Concha para explicar a la ciudanía el “expolio” al que, según Podemos, se ha sometido a la población.

El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo cumplimiento se reclama con estas actuaciones de Podemos, señala que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”.

Y en su punto segundo añade que “la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales”. “Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social”, concluye.

Etiquetas
stats