Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que ha facilitado la auditoría de Sodercan por “transparencia” y no por electoralismo

Podemos dice que ha facilitado la auditoría de Sodercan por "transparencia" y no por electoralismo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A preguntas de los medios, Blanco ha insistido en que es “absolutamente falso” que su formación haya publicado en la web el informe de Intervención por una cuestión electoral, sino que lo ha hecho “según” la ha recibido de la Consejería de Presidencia y Justicia, por lo que ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones “del Gobierno” al respecto.

En este sentido, ha defendido que todos los informes de Intervención “tienen que estar a disposición del pueblo cántabro” en aras de la “transparencia total”. “Y si no lo hace el Gobierno, lo haremos nosotros, que dijimos que íbamos a abrir puertas y ventanas para ventilar las instituciones”, ha recordado.

Al respecto, ha señalado que, igual que con este informe de Intervención, se divulgarán otros que ha solicitado Podemos, el lo que constituye el “proceder” del partido, que ya publicó el contrato público-privado del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Mientras, Bolado ha apostillado que el informe de Intervención sobre Sodercan “ya era público” por lo que ha dicho no entender que el Gobierno “pusiera pegas para su entrega alegando” presunta protección de datos.

Y ha dicho que Podemos ha hecho público el informe, “que ya era conocido”, cuando se lo han facilitado, por lo que no tiene relación con la campaña electoral.

Un asunto que ha remarcado Blanco al asegurar que si su partido fuera por ese camino, hubiera llevado el asunto al Pleno del Parlamento en lugar de a comisión, una decisión motiva porque el documento es “bastante fulminante” y porque en su opinión el actual y entonces consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, “debe dar explicaciones”.

Precisamente Blanco ha convocado una rueda de prensa sobre este asunto a las 13.00 horas de hoy, iniciativa que al diputado de Podemos le parece “perfecta” para que de “explicaciones”. En este sentido, ha confiado en que también acepte la “invitación” del Parlamento de acudir a la comisión a dar explicaciones sobre su gestión al frente de la empresa pública.

Blanco y Bolado han hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras una rueda de prensa para presentar una propuesta sobre control del fraude fiscal.

Etiquetas
stats