Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama un pacto para impulsar un Plan Industrial en Cantabria

Podemos reclama un pacto para impulsar un Plan Industrial en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, ha presentado este jueves la iniciativa en una rueda de prensa en la que ha manifestado que es “necesario aglutinar a todos los sectores productivos, patronal, sindicatos, universidad, organizaciones sociales, todos los partidos políticos con representación parlamentaria y los ciudadanos para conseguir un proyecto para Cantabria para los próximos 30 años”.

Para la formación morada, es necesario cambiar la actual estructura de la economía cántabra, “heredada de la burbuja inmobiliaria, la explotación insostenible y la búsqueda de rentabilidad económica a corto plazo”, por un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible a largo plazo, que favorezca la cohesión social y que se base en “actividades de alto valor añadido sustentadas en la I+D+i y en los saberes colectivos”.

Blanco ha reiterado que “el modelo económico sobre el que se ha sustentado la economía cántabra en las últimas décadas se ha mostrado insostenible e ineficiente”, por lo que ha considerado que “Cantabria no debe repetir los errores de un modelo obsoleto que no responde a las necesidades de la población”.

Podemos critica que “Cantabria no haya tenido nunca una estrategia industrial, un plan industrial, una hoja de ruta como tienen otras comunidades, que es lo que las hace competitivas y les permite salir de la crisis”.

Además, Blanco ha denunciado “la improvisación con la que los distintos gobiernos han gestionado esta cuestión en la comunidad, con resultados que han acarreado y acarrean despilfarro del dinero público”, y ha citado casos como “GFB, Ecomasa, Fundación Comillas, Puerto de Laredo o el Año Jubilar Lebaniego”.

Blanco ha confiado en “el compromiso de todos, sin excluir a nadie”, para que la iniciativa salga adelante en el Parlamento y, así, se pueden empezar a sentar “las bases para el desarrollo de nuestra tierra, de manera que este plan industrial quede blindado de cara a los cambios políticos que se puedan dar en futuros procesos electorales”.

Etiquetas
stats